Configuraciones útiles en Android.

Configuraciones útiles en Android.

Estas son todas las configuraciones que uso en Android y que te pueden servir.

Antes que nada debes activar opciones de desarrollador yendo a Ajustes- información del equipo- software y haciendo clic 7 veces a número de compilación, luego de ello verás en ajustes un nuevo apartado llamado Opciones de desarrollo o de desarrollador
1) En Opciones de desarrollador te desplazas hasta Escala de transición de Animación  y la bajas a 0.5x esto dará una sensación que tú Android es más rápido. También puedes bajar las otras escalas pero ya se sentirá como que va “moviéndose a saltos ” tu equipo.
Además puedes activar Forzar Renderizado GPU, esto hará que la GPU ayude al CPU en ciertas aplicaciones para descargarle algo de trabajo pero puede traer problemas con juegos así que si eres de jugar mucho mejor no lo hagas.


2) Desactivar las notificaciones de Facebook: yendo a Ajustes dentro de la App- Configuración de la app, encontrarás la opción de Desactivar las notificaciones. de esta forma Facebook bajará sus constantes wake ups para conectarse al servidor con el consiguiente ahorro de recursos.



3) Inhabilitación de apps que no usas: Vas a Ajustes – apps- todas y ahí en la lista ves la app que no usas, le haces clic y luego das clic en Inhabilitar. Ojo que solo debes hacerlo en apps cuyo ícono sueles ver en tu cajón de apps pues de lo contrario podrías Inhabilitar  apps esenciales del sistema.
4) Limitar el uso de datos: en Ajustes – Datos móviles, verás una lista de las apps por orden de consumo de datos, muchas de estas apps no necesitas que se estén sincronizando constantemente así que le haces clic en Restringir datos en segundo plano. En Android 7 se llama Datos de fondo y debes deshabilitar en la opción. Ojo que si son apps de las que necesitas te envié notificaciones como las de mensajería email bancos etc es mejor no hacerlo.


5) Limitar la cuenta de Google:  En ajustes Cuentas verás la que dice Google, en ella verás una serie de servicios qué tal vez no necesitas y desactivas su sincronización. ojo que si son cosas importantes como contactos calendario email fotos no debes hacerlo o no se sincronizara la información necesaria.


6) Evitar que las apps se actualicen a cada rato:  para ello vas a Play store y desde ajustes ( deslizando desde el borde izquierdo) puedes Desactivar la actualización constante de apps así como que agregué un icono al escritorio cada que bajas una nueva app. Es mejor actualizar cada cuatro o cinco meses o cuando leas en las redes que hay alguna novedad que valga la pena pues las constante actualizaciones consumen recursos.


7) Gboard: es el teclado de Google ( lo bajas de play store) que además de darte la opción de búsquedas , usar con una mano, traducciones etc puedes dictarle desde el icono del micrófono, incluso offline ( para ello en la app Google debes cambiar el idioma a español España y bajar el paquete de voz sin conexión Español España).


8) Activar Now on tap: para poder evitar el escribir búsquedas ya que escanea lo relevante en pantalla, además me hace traducciones , me permite compartir capturas de pantalla o usar los comandos de voz , para ello desde Android 6 mantienes presionado el botón home y das los permisos necesarios.
9) Agregar más dock al escritorio: muy recomendable si tienes pantallas grandes pues puedes poner más íconos en la barra del dock y es más fácil de alcanzar y mover que el tener todos los iconos en los escritorios además que puedes poner widgets chicos como el de música , Google Keep, búsqueda de Google etc. para ello debes tener Nova launcher y en sus ajustes en dock- páginas del dock , le das el número de docks que necesitas. Además puedes usar la app Dash Clock Widget para tener un widget transparente en tu escritorio que te irá mostrando tus citas del calendario con dos días de anticipación para que te puedas ir programando. Otra app que siempre uso es Nice Simple Photo widget que tiene un consumo de Ram bajisimo y me va mostrando en widgets mis fotos de los álbumes que configure.


10) Está es la más importante ya viene por defecto pero no está de más revisar, en al app Servicios de Google ( desde Android 6 está dentro de la app Ajustes) debes ir al apartado Seguridad- verificar apps , y ver qué este activado , así como enviar apps a Google ( solo lo hace por wifi) para que Google no solo verifique tus apps de play store sino otras externas que podrían ser malware. Y por supuesto regla de oro siempre que instales apps fuera de Google play volver a Desactivar ” orígenes desconocidos” , en Ajustes- Seguridad.


P.D. para ahorrar batería puedes usar Greenify pero sinceramente lo mejor es optar por equipos con muy buena batería o que estén muy optimizados. Y si tienes solo un giga de Ram en opciones de desarrollador que expliqué en el primer punto, en Limitar Procesos en segundo plano puedes poner a dos o tres apps únicamente para evitar que la Ram se sature de apps en segundo plano.

GJnPierre

 

No hay comentarios

Agregar comentario