Peru Android Foro: Tutorial: Acceso Root e Instalar Recovery a Motorola Atrix - Peru Android Foro

Ir a contenido

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Tutorial: Acceso Root e Instalar Recovery a Motorola Atrix Testeado

#1 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono
  • Grupo: Moderadores

Escrito 17 noviembre 2011 - 06:08

Cosas a tener en cuenta:

- Se debe tener "Depuración de USB" activado en su terminal (Configuración/Aplicaciones/Desarrollo/Depuración de USB)
- Se debe tener una tarjeta Sd (formateada e) introducida
- La aplicacion debe ser instalada en el terminal, NO en la tarjeta de memoria
- Conectar el teléfono al USB, y poner "SOLO CARGA", para que no extraiga la SD.
- Siempre reincia en el medio del proceso de root

Instalacion:

- Estar seguro de tener Depuración de USB activado, y la conexión USB sólo carga
- Comprobar de tener una tarjeta SD introducida, y de ser posible, formateada
- Instalar la aplicacion en el telefono Bajar de XDA: GingerBreak-v1.20.apk AKI
- Abrir la aplicacion y presionar el boton ROOT
- Esperar unos minutos. Si no hay ningun problema, el terminal se reiniciara (El tiempo de reinicio puede variar debido a q borra la cache)
- Una vez reiniciado, asegurarse que la aplicacion Superuser este instalada y funcionando
- Opcional: Desinstalar GingerBreak, ya no la necesitaremos más.

Advertencia: Tengan en cuenta que en algunos casos, el exploit formatea la tarjeta SD y/o la memoria interna del fono. Asi que traten de no tener nada importante en él. (A mi me formateó la Memoria Interna, por suerte hice backup...)

Fuente original: http://forum.xda-dev...d.php?t=1044765

Tenfar’s CWM Recovery "para instalar los nandroids Backups":

Lo primero q debemos hacer es, obviamente, descargar el CWM de Tenfar AKI
Una vez hecho esto, procederemos de la siguiente manera:

- Conectamos nuestro equipo al PC mediante el cable USB.
- Colocamos el archivo .APK descargado previamente (MOTOA4_Bootstrap_0408_1720-signed.apk)en nuestro terminal, ya sea en memoria interna o en la tarjeta SD
- Desconectamos el equipo de la pc
- Con cualquier navegador de archivos (Root Explorer, ES File Explorer) nos movemos hacia donde colocamos el archivo .APK y procedemos a instalarlo.
Una vez que la instalacion se completa, procedemos a Ejecutarla.

- Una vez ejecutada la aplicacion, tendremos tres opciones visibles: "Install Recovery", "Recovery Mode" y "Charge Mode". Seleccionamos "Install Recovery".
- Paso siguiente, aceptamos la peticion de Superusuario que nos va a aparecer. Luego, apenas finalice, saldra un cartel que diga "Install Success!"
- POR LAS DUDAS, vuelvan a clickear en la opcion "Install Recovery"

Muy Importante:

- Luego de que se haya instalado el recovery satisfactoriamente conecten el Atrix al cargador de pared.
- Verifiquen que el telefono este cargando correctamente desde la pared y presionen el boton "Recovery Boot"

Finalizado el procedimiento, nuestro Atrix se reiniciara lentamente y accedera al CWM de Tenfar.

Importante: es obligatorio que para iniciar el telefono en el modo Recovery, el mismo este cargando desde la pared. Si el telefono esta cargando por Usb, y le dan a la opcion "Recovery Boot", el mismo se reiniciara comunmente. Solo se accede al "Recovery Mode" si el Atrix esta conectado a la pared.

Fuentes:

http://forum.xda-dev...d.php?t=1019143

http://briefmobile.c...tallation-guide

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada
Imagen enviadaImagen enviada

Nota: Peru android no se hace responsable por daños ocacionados al equipo, pero si lees atentamente y sigues bien los pasos no hay que temer!!! ;) ;) ;) ;)

Nota 2: Agradece o comenta este Post asi me motivos a seguir colaborando!!! :) :) :)

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Imagen enviada
0

#2 El usuario está offline   Artemite 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembros

Escrito 01 diciembre 2011 - 09:54

Muchas gracias por el tuto!! este fin de semana lo estoy probando con mi Atrix recién llegadito :lol: . Una pregunta.. antes de rootearlo y de instalar el recovery, necesito actualizar mi Atrix a GB 2.3.4 (supuestamente es el último update en la pag. de motorola) o no importa la versión de Android que tenga?? y otra cosa más.. si pudieras explicarme en que consiste el recovery o para que sirve.

Gracias!!

Saludos!

0

#3 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 01 diciembre 2011 - 10:39

Ver mensajeArtemite, en 01 diciembre 2011 - 09:54 , dijo:

Muchas gracias por el tuto!! este fin de semana lo estoy probando con mi Atrix recién llegadito :lol: . Una pregunta.. antes de rootearlo y de instalar el recovery, necesito actualizar mi Atrix a GB 2.3.4 (supuestamente es el último update en la pag. de motorola) o no importa la versión de Android que tenga?? y otra cosa más.. si pudieras explicarme en que consiste el recovery o para que sirve.

Gracias!!

Saludos!

Hola, el metodo es para Ginger bread , (no para Froyo)
El recovery es un modo de arranque especial (como también lo es el FastBoot) que permite acceder a ciertas características especiales, suele aparecer en nuestros terminales con Android al encender-lo por ejemplo con las teclas de HOME + COLGAR. Depende de cada teléfono. Gracias a él podremos hacer una copia de seguridad de la ROM que tengamos (utilizando Nandroid Backup), hacer Wipe (limpieza de datos), instalar ROMs, formatear y particionar la SD, etc

espero haber aclarado tu dudas

sALudos ;) ;) ;) ;) ;)

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Imagen enviada
0

#4 El usuario está offline   Artemite 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 01 diciembre 2011 - 11:14

Ver mensajeDark_angel, en 01 diciembre 2011 - 10:39 , dijo:

Hola, el metodo es para Ginger bread , (no para Froyo)
El recovery es un modo de arranque especial (como también lo es el FastBoot) que permite acceder a ciertas características especiales, suele aparecer en nuestros terminales con Android al encender-lo por ejemplo con las teclas de HOME + COLGAR. Depende de cada teléfono. Gracias a él podremos hacer una copia de seguridad de la ROM que tengamos (utilizando Nandroid Backup), hacer Wipe (limpieza de datos), instalar ROMs, formatear y particionar la SD, etc

espero haber aclarado tu dudas

sALudos ;) ;) ;) ;) ;)

Gracias por aclarar mis dudas!. Este fin de semana lo hago, espero salga todo bien :).

Saludos!!

0

#5 El usuario está offline   Fershox 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • LocationPeru

Escrito 02 diciembre 2011 - 02:10

Batería al 100% por si las moscas!!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Se parte de la primera comunidad Android Peruana! Si más peruana que la papa!
Peru Android
0

#6 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 02 diciembre 2011 - 07:29

asi es bateria al 100% y una taza con agua de manzanilla para los nervios jejeje
sALudos ;) ;) ;) ;)

Imagen enviada
0

#7 El usuario está offline   Artemite 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 03 diciembre 2011 - 08:04

Jajaja les escribo desde mi atrix recién llegadito.. el celular lo gane en una subasta por ebay ósea es usado pero esta en perfecto estado.. vino con android 2.3.4.. con algunas aplicaciones instaladas de la cual me llamo la atención una que dice "superusuario" (a ver si alguien sabe para que sirve). Todavía no lo desbloqueo.. quizás mañana con mas tranquilidad y así podre rootearlo e instalarle el recovery. Lo que me impresiona hasta el momento es la batería! Casi 2 horas viendo vídeos en youtube y solo se ha gastado el 10% :)

Saludos!!

0

#8 El usuario está offline   Artemite 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 04 diciembre 2011 - 09:33

Creo que ya ha sido rooteado antes este celular ya que leyendo por ahí al rootear un celular se instala la aplicación superuser (tengo instalada la version 2.3.6.1 y el ícono es del android versión pirata :lol: ) que me recomiendan hacer.. desinstalarlo y volverlo a rootear o dejarlo así. Y otra cosa.. quise instalar el apk del GingerBreak y me sale que la instalación ha sido bloqueada.. a ver si me dan una mano con esto y además como se pone el modo de carga.. supuestamente al conectarlo vía USB tendría que salir esa opción pero no me sale nada <_< .

Espero sus respuestas!! :)

Gracias!

0

#9 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 04 diciembre 2011 - 10:13

Ver mensajeArtemite, en 04 diciembre 2011 - 09:33 , dijo:

Creo que ya ha sido rooteado antes este celular ya que leyendo por ahí al rootear un celular se instala la aplicación superuser (tengo instalada la version 2.3.6.1 y el ícono es del android versión pirata :lol: ) que me recomiendan hacer.. desinstalarlo y volverlo a rootear o dejarlo así. Y otra cosa.. quise instalar el apk del GingerBreak y me sale que la instalación ha sido bloqueada.. a ver si me dan una mano con esto y además como se pone el modo de carga.. supuestamente al conectarlo vía USB tendría que salir esa opción pero no me sale nada <_< .

Espero sus respuestas!! :)

Gracias!

Hola Bro. respondiendo a tus dudas
1.- tu equipo ya esta rooteado (por la aplicacion del android pirata) te sugiero entres a esa app y veas que aplicaciones tienen acceso Super usuario asi te sacaras las dudas que tanto le han hecho al equipo .

2.-No lo desistales, ya que esta bien para el siguiente paso ;)
o
3.-La instalacion a sido bloqueada??? checa en Ajustes/Aplicaiones/Origenes desconocidos (este tildado) asi podras instalar cualquier aplicacion que no sea del market

4.- En el tuto se especifica que no se cargue mediante el USB de la PC ... sino del cargador de pared (osea el cargador Standar)

5.- sigue al pie de la letra el tuto y todo saldra bien.... y n te olvides de la taza con manzanilla

jejejeje ;) ;) ;) ;)

sALudos

Edito: si tu equipo ya esta con acceso Root ( el pirata android), pasa al siguiente paso, instalar el recovery ;)

Imagen enviada
0

#10 El usuario está offline   Artemite 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 04 diciembre 2011 - 10:26

Ver mensajeDark_angel, en 04 diciembre 2011 - 10:13 , dijo:

Hola Bro. respondiendo a tus dudas
1.- tu equipo ya esta rooteado (por la aplicacion del android pirata) te sugiero entres a esa app y veas que aplicaciones tienen acceso Super usuario asi te sacaras las dudas que tanto le han hecho al equipo .

2.-No lo desistales, ya que esta bien para el siguiente paso ;)
o
3.-La instalacion a sido bloqueada??? checa en Ajustes/Aplicaiones/Origenes desconocidos (este tildado) asi podras instalar cualquier aplicacion que no sea del market

4.- En el tuto se especifica que no se cargue mediante el USB de la PC ... sino del cargador de pared (osea el cargador Standar)

5.- sigue al pie de la letra el tuto y todo saldra bien.... y n te olvides de la taza con manzanilla

jejejeje ;) ;) ;) ;)

sALudos

Edito: si tu equipo ya esta con acceso Root ( el pirata android), pasa al siguiente paso, instalar el recovery ;)

Ya revise y ninguna aplicación esta asociada al superuser (está limpio el celular.. ya borré algunas aplicaciones que según mi parecer no me sirven.. cosas de AT&T y demás).. y como dices entonces seguiré con la instalación del recovery.

Gracias por tu respuesta!.

Saludos!!

PD: cualquier cosa buena o mala que me suceda lo postearé por aquí. :P

0

#11 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 04 diciembre 2011 - 10:58

Ver mensajeArtemite, en 04 diciembre 2011 - 10:26 , dijo:

Ya revise y ninguna aplicación esta asociada al superuser (está limpio el celular.. ya borré algunas aplicaciones que según mi parecer no me sirven.. cosas de AT&T y demás).. y como dices entonces seguiré con la instalación del recovery.

Gracias por tu respuesta!.

Saludos!!

PD: cualquier cosa buena o mala que me suceda lo postearé por aquí. :P

Aja ... sigue asi ... y comenta el post , asi los demas usuarios lo haran sin ningun inconveniente
sALudos ;) ;) ;) ;)

Imagen enviada
0

#12 El usuario está offline   Artemite 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 04 diciembre 2011 - 11:02

Listo!! logré instalar el recovery a mi Motorola Atrix 4G, fue extremadamente fácil. Muchas gracias por el tuto!!

Saludos!!

0

#13 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 05 diciembre 2011 - 09:18

Ver mensajeArtemite, en 04 diciembre 2011 - 11:02 , dijo:

Listo!! logré instalar el recovery a mi Motorola Atrix 4G, fue extremadamente fácil. Muchas gracias por el tuto!!

Saludos!!

De nada men ... es sencillo cuando se sigen los pasos!!! ;) ;) ;) ;) ;)

Imagen enviada
0

#14 El usuario está offline   Luiseev 

• Newbie
  • Pip

Escrito 12 diciembre 2011 - 10:07

Buenos Dias!!! yo ya yengo el atrix rooteado, lo realice a traves de este procedimiento http://briefmobile.c...a-atrix-4g-root , podré instalar el recovery sin problemas??? Muchas Gracias de Antemano!!!

0

#15 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 12 diciembre 2011 - 07:42

si sigues al pie de la letra el procedimiento ... si ;)

sALudos

Imagen enviada
0

#16 El usuario está offline   pepecha 

• Member
  • PipPip

Escrito 20 diciembre 2011 - 11:19

Ver mensajeDark_angel, en 12 diciembre 2011 - 07:42 , dijo:

si sigues al pie de la letra el procedimiento ... si ;)

sALudos

Una Duda tengo un motorola atrix Blur_version 0.54.1MB860.Americamovil.en.01 , Version Android 2.2.2, existe una forma de actualizar este cel , por lo que hasta ahora veo no se puede de forma oficial , solo realizando muchos artilugios que no garantizan su buen desempeño , espero su apoyo, ya que me parece muy raro que los cel de samsung todos estan en gingerbread y los de motorola algunos todavia en el froyo

Saludos

PPCHA

Saludos

Jose Carlos
Pepecharlie
Motorola Droid Pro XT610
0

#17 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 20 diciembre 2011 - 07:51

Ver mensajepepecha, en 20 diciembre 2011 - 11:19 , dijo:

Una Duda tengo un motorola atrix Blur_version 0.54.1MB860.Americamovil.en.01 , Version Android 2.2.2, existe una forma de actualizar este cel , por lo que hasta ahora veo no se puede de forma oficial , solo realizando muchos artilugios que no garantizan su buen desempeño , espero su apoyo, ya que me parece muy raro que los cel de samsung todos estan en gingerbread y los de motorola algunos todavia en el froyo

Saludos

PPCHA

Hola hasta donde se ya salio la version Ginger para el ATRIX ...dejame averiguar ok ;) ;) ;)

Imagen enviada
0

#18 El usuario está offline   pepecha 

• Member
  • PipPip

Escrito 25 diciembre 2011 - 11:10

Gracias
Buscando por hay en argentina ya liberaron la actualizacion para claro por hay le hace si no a esperar o arriegarce

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Saludos

Jose Carlos
Pepecharlie
Motorola Droid Pro XT610
0

#19 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 31 diciembre 2011 - 10:00

Ver mensajepepecha, en 25 diciembre 2011 - 11:10 , dijo:

Gracias
Buscando por hay en argentina ya liberaron la actualizacion para claro por hay le hace si no a esperar o arriegarce

la actualizacion que comentas ah sido liberada para claro y personal de argentina ...asi como para algunos operadores de otros paises... pero aqui como nuestros operadores de red son tan eficientes , como siempre demoran mas de lo esperado!!!! :P

sALudos

Imagen enviada
0

#20 El usuario está offline   pepecha 

• Member
  • PipPip

Escrito 07 enero 2012 - 07:14

Ver mensajeDark_angel, en 31 diciembre 2011 - 10:00 , dijo:

la actualizacion que comentas ah sido liberada para claro y personal de argentina ...asi como para algunos operadores de otros paises... pero aqui como nuestros operadores de red son tan eficientes , como siempre demoran mas de lo esperado!!!! :P

sALudos

Tamales hasta ahora nada sigo con él froyo esperar no más chessss

Saludos

Jose Carlos
Pepecharlie
Motorola Droid Pro XT610
0

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2