Peru Android Foro: Como importar un celular? - Peru Android Foro

Ir a contenido

• (9 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Como importar un celular? Tutorial!

#1 El usuario está offline   kevin 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembros

Escrito 13 diciembre 2011 - 01:30

COMO IMPORTAR UN CELULAR PASO A PASO

Bueno primero que nada este Tutorial esta hecho en base a mi experiencia propia y de algunas paginas de donde me apoye para poder realizar esto (las fuentes las pondre al final).

Bueno les comento como sucedió todo esto, cosa que no se aburren mientras leen. Hace unas 2 semanas me decidí por comprar el nuevo Galaxy Nexus, asi que me puse a investigar como hacer para traerlo, me fije en paginas como ebay, amazon pero estaba relativamente caro esto de comprar en paginas C2C(Customer to customer).

TIPS antes de comprar:

1- Deben saber que cualquier exportación no incluye el IGV del pais de origen (En mi caso me decidi por importar desde Reino Unido), para que se aplique esta condicion deben comprarlo a una empresa y no a una persona natural (es decir, si quieren un precio bajo eviten paginas C2C como ebay o amazon)

2- Para su seguridad usen Paypal o algun otro servicio similar

3- Si es que encuentran alguna pagina que venda celulares, traten de buscar en internet si esque alguien a comprado ahi antes. O en su caso revisar foros donde recomienden paginas. En mi caso recomiendo la siguiente pagina donde importe el producto: http://www.handtec.co.uk/

4- Ahora como mencione arriba, saben que los productos que se exportan van sin IGV cuando entran al Perú se les cobra el Arancel, para su informacion esto es lo que encontre en aranceles para lo que es Telefonos celulares:
*OJO esto les va ser de mucha ayuda, el P.A. es la partida arancelaria, con esto se puede ver en la sunat en importaciones, cual es el impuesto de cualquier producto que quieran saber su arancel. En fuentes pondré la pagina de referencia donde explican todo esto.

• P.A. 8517.12.00.00 ---Teléfonos móviles (celulares) y los de otras redes inalámbricas
  • MEDIDAS IMPOSITIVAS PARA LAS MERCANCÍAS DE LA SUBPARTIDA NACIONAL 8517.12.00.00 ESTABLECIDAS PARA SU INGRESO AL PAIS
  • Gravámenes Vigentes------------------------------------------- Valor
  • Ad / Valorem ------------------------------------------------------------0%
  • Impuesto Selectivo al Consumo-----------------------------------0%
  • Impuesto General a las Ventas----------------------------------16%
  • Impuesto de Promoción Municipal---------------------------------2%
  • Derecho Especificos --------------------------------------------------N.A.
  • Derecho Antidumping --------------------------------------------------N.A.
  • Seguro ------------------------------------------------------------------1.75%
  • Sobretasa------------------------------------------------------------------0%
  • Unidad de Medida: ------------------------------------------------------U
  • RESTRICCIONES : --------------------------NECESITA CERTIFICADO DE INTERNAMIENTO DEL MTC

Bien estos impuestos se sacan de el valor (CIF + seguro) y recien le sacan el porcentaje (CIF = el valor del equipo + flete hasta el puerto del Callao), como ven es un 18% adicional de impuesto en lo que es celulares. Mas adelante les explico que es el certificado de internamiento del MTC.

5- MUY IMPORTANTE, deben saber elegir y hacer una sabia decision por donde quieren que se les envie el paquete (en este caso el telefono).
El servicio nacional va demorar entre 7 hasta 15 dias en llegar, y el desaduanaje es personal donde te tomara unos dias de mas. Pero sera justo el precio indicado con los calculos que hacemos del arancel, ademas de ser barato el envío (flete).

Si es que se deciden por el servicio privado (sea UPS, Fedex o DHL), el servicio tomara entre 2-7 dias (ami me llego en 4 dias), te dan un tracking number para ver donde esta tu pedido (el nacional tambien hace eso pero en servicio express), el desaduanaje lo hace la empresa (solamente necesitaras darle el certificado de internamiento lo explico mas adelante) pero el flete es mucho mas caro (alrededor de 60 dolares de Europa-Perú) ademas de cobrarte por servicios de desaduanaje sorpresivos al momento de pagar los impuestos.

Bueno Una vez tomada la decision realizamos lo siguiente

1- Realizan la compra del producto, tomenle un printscreen a la ultima pagina donde les salga su orden con el precio y el numero de orden

2- Si es que usaron Paypal, tomenle tambien un printscreen a su constancia de pago (Si usaron otro medio, tambien tomenle una foto a su constancia de pago)

3- bien, ahora van a tramitar el famoso: CERTIFICADO DE INTERNAMIENTO en el MTC (ministerio de transportes y comunicaciones) , Lo se lo se suena feo horrible y hasta incluso desanimador pero es rapido. Esto sirve para poder sacar tu celular de aduanas ( te lo pediran cuando vayas a sacarlo asi que para evitar esperar saquemoslo antes de que llegue). PORFAVOR ATENCION A ESTO:

Para poder tramitar este certificado vamos a necesitar lo siguiente: los 2 printscreen que hicimos,tu copia de DNI y rellenar este Formulario (Este formato ya no se usa en el MTC, pero contiene los mismos espacios para completar, Mañana les subo un formato actualizado. Lo tengo en la oficina, CIERTO SÁQUENLE COPIA!) Ahi tienen que colocar un codigo de homologacion esto se busca desde AQUI (OJO esto es opcional si es para uso personal, pero recomiendo ponerlo para no tener problemas en el tramite. Si solo SI no encuentran su equipo porque es muy reciente pueden obviarlo, en caso que sea para comerciar no pueden obviarlo y tienen que hacer un tramite de homologacion especial)

OJO: este tramite lo estamos haciendo cuando el envío esta en camino y aun no a arribado al Perú, en caso que llegue al Peru en aduanas(Serpost) te darán una declaración simplificada o un ACTA de reconocimiento previo (en caso que los tengan agreguen una copia a los documentos que mencione arriba).

4-Una vez que tengamos todos estos papeles, nos vamos al ministerio de transportes y comunicaciones, a la mesa de partes (así le preguntan al guardia), entran piden el formulario lo rellenan, ahi dentro sacan copias (20 céntimos cada cara... y para DNI son 40 céntimos). PORESEACASO ESTE TRAMITE ES GRATUITO, una vez que lo rellenan esperan su turno, dejan los papeles y les darán un código y cuando recogerlo. TOMA 5 DÍAS HÁBILES y te dan un código para poder ver el estado de tu tramite por internet.

5-BUENO ya paso la parte fea, una vez que tengas el documento en tus manos y si es que ya llego tu paquete, te vas a aduanas(en caso que sea Serpost) y esperas a que un vista(persona que mira los arribos en aduanas y te cobra el impuesto) te cobre el impuesto, pagas todo y listo te llevas el paquete (claro te pedira el documento de el MTC), no les mentire en el caso de Serpost estoy un poco desinformado en como es el tramite exacto pero por lo que lei es como les redacto. Si es que usan una empresa privada prepárense para lo peor, simplemente los de UPS,fedex o DHL les pediran el documento del MTC y te hacen el desaduanaje ellos mismos, pero recibiras una llamada diciendo que tienes que pagarles los impuestos+ servicio de desaduanaje, aqui es donde te cobran de mas, dependiendo de ellos mismos, y del precio del producto. Una vez pagado todo, te lo dejan en la puerta de la casa o tu mismo lo recojes en una oficina.

Y Listo!, porfavor si esque tienen una duda o alguna aclaracion favor de responder al tema, gustosamente los ayudare con cualquier problema! No se olviden de agradecer y haber si puedo modificar algo con sugerencias! GRACIAS por su atención y espero que les sea de ayuda alguna.

Fuentes:
-Mi propia experiencia (Estudiante de Economia y Neg. Internacionales)
-Tramite MTC: Tramites MTC
-Aranceles y courriers: Aranceles y Courriers
-Ministerio de transportes y comunicaciones: MTC

EDITADO

TIP: Cualquier Importacion debajo de los $200 (dolares) Esta libre de aranceles segun la SUNAT, esto les puede servir para traer accesorios para sus equipos!

Revisen: www.cellhut.com
http://www.tmart.com
http://www.starzmart.com/ (<-- China, los htc se fabrican alla ahi pueden encontrar buenos precios)

http://freeshippingw...ry/electronics/ <<--- pagina que recomienda paginas

0

#2 El usuario está offline   sicarios 

• Advanced Member
  • Icono
  • Grupo: Moderadores

Escrito 13 diciembre 2011 - 09:52

Gran Aporte gracias! :D en particular solo de leerlo dije a laaaaaaa mierda xD si q querias ese celular pero probablemente lo logre usar si planeo importar algo mas grande! gracias!

0

#3 El usuario está offline   esanchezc 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • LocationLima

Escrito 13 diciembre 2011 - 10:34

Muchas Gracias por el Post!!! Es una gran ayuda!!!

0

#4 El usuario está offline   XxReApErxX 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 13 diciembre 2011 - 12:34

Muchas gracias por el aporte!

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk

0

#5 El usuario está offline   kevin 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 13 diciembre 2011 - 02:04

Ver mensajesicarios, en 13 diciembre 2011 - 09:52 , dijo:

Gran Aporte gracias! :D en particular solo de leerlo dije a laaaaaaa mierda xD si q querias ese celular pero probablemente lo logre usar si planeo importar algo mas grande! gracias!

jajajajaja si lo se se veo laaargo y tedioso, pero al final es solo el formulario del mtc que es rapido y nada mas ;) cualquier cosa para ayudarlos!

0

#6 El usuario está offline   dragonmagic 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 13 diciembre 2011 - 02:12

Buenazo el aporte, va a servir de mucho, voy a sacar la cuenta
Cuanta diferencia hay con los precios de acá, haber cuanto ganan los q venden celular xD.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

0

#7 El usuario está offline   kevin 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 13 diciembre 2011 - 02:49

Ver mensajedragonmagic, en 13 diciembre 2011 - 02:12 , dijo:

Buenazo el aporte, va a servir de mucho, voy a sacar la cuenta
Cuanta diferencia hay con los precios de acá, haber cuanto ganan los q venden celular xD.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Yo saque el margen de ganancia de uno que vendia galaxy nexus, salia entre 300 y 500 soles. Claro haciendola de forma legal con estos pasos. Pero si tienes un familiar que viene aca o esos servicios de importacion por maletas de pasajeros sale mucho mas barato en algunos casos.

0

#8 El usuario está offline   XxReApErxX 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 14 diciembre 2011 - 11:55

Déjame ver si lo entendí bien:

2 tipos de envíos:

- Servicio nacional (Serpost creo?) : llega de 7 a 15 días, más barato, tu te encargas del proceso de desaduanaje (que es sacar el documento ese del MTC, ir a recoger el paquete y pagar el arancel de 18% más o menos, o me equivoco?)
Entonces lo que pagas en este caso, es el envio y en la aduana el arancel.
Cúanto costaría el envió desde Europa a Lima?

- Servicios privados (UPS, Fedex, etc): llega en 4 días, más caro, te llega a tu casa, ellos se encargan del desaduanaje (tienes que darles el documento del MTC)
Pagas el envío (60 dólares?), además te cobran el arancel? o viene incluído en esos 60 dólares?

0

#9 El usuario está offline   kevin 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 15 diciembre 2011 - 01:49

Ver mensajeXxReApErxX, en 14 diciembre 2011 - 11:55 , dijo:

Déjame ver si lo entendí bien:

2 tipos de envíos:

- Servicio nacional (Serpost creo?) : llega de 7 a 15 días, más barato, tu te encargas del proceso de desaduanaje (que es sacar el documento ese del MTC, ir a recoger el paquete y pagar el arancel de 18% más o menos, o me equivoco?)
Entonces lo que pagas en este caso, es el envio y en la aduana el arancel.
Cúanto costaría el envió desde Europa a Lima?

- Servicios privados (UPS, Fedex, etc): llega en 4 días, más caro, te llega a tu casa, ellos se encargan del desaduanaje (tienes que darles el documento del MTC)
Pagas el envío (60 dólares?), además te cobran el arancel? o viene incluído en esos 60 dólares?

Hola, acerca del servicio nacional. El envio de Europa a Lima va variar de que tan grande sea lo que vayas a traer, en el caso de celulares el promedio es 23 libras esterlinas que serian, algo de 95 Nuevos soles. El servicio equivalente a serpost en UK es Royal Mail. Las paginas que visites y hagan envios a nivel mundial te cotizan el envio ahi mismo. El pago que les haces a ellos(El proveedor del celular) incluye el envio a domicilio (opcional.

Con respecto al servicio privado. Son 60 dolares por el envio (no es tarifa plana, puede variar dependiendo porquien lo traigas, epoca del año o el tamaño y peso del paquete) una vez que llegue a Peru, te pediran el papel ese del MTC y te llamaran nuevamente para decirte que tienes que pagar los impuestos (aranceles) + servicios por desaduanaje (que muchas veces llegan a ser muy caros, esto va directo al bolsillo de las empresas). Tienen que saber que con la nueva ley de la SUNAT, cualquier importacion de 200Dolares a menos no paga aranceles. :) Espero haberte ayudado.

0

#10 El usuario está offline   XxReApErxX 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 15 diciembre 2011 - 02:14

Ver mensajekevin, en 15 diciembre 2011 - 01:49 , dijo:

Hola, acerca del servicio nacional. El envio de Europa a Lima va variar de que tan grande sea lo que vayas a traer, en el caso de celulares el promedio es 23 libras esterlinas que serian, algo de 95 Nuevos soles. El servicio equivalente a serpost en UK es Royal Mail. Las paginas que visites y hagan envios a nivel mundial te cotizan el envio ahi mismo. El pago que les haces a ellos(El proveedor del celular) incluye el envio a domicilio (opcional.

Con respecto al servicio privado. Son 60 dolares por el envio (no es tarifa plana, puede variar dependiendo porquien lo traigas, epoca del año o el tamaño y peso del paquete) una vez que llegue a Peru, te pediran el papel ese del MTC y te llamaran nuevamente para decirte que tienes que pagar los impuestos (aranceles) + servicios por desaduanaje (que muchas veces llegan a ser muy caros, esto va directo al bolsillo de las empresas). Tienen que saber que con la nueva ley de la SUNAT, cualquier importacion de 200Dolares a menos no paga aranceles. :) Espero haberte ayudado.

Gracias por la respuesta!

0

#11 El usuario está offline   boreto8 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 21 diciembre 2011 - 04:06

ACabo de ver éste post y sólo tengo un comentario que hacer:
APORTASO !!!

Imagen enviada
0

#12 El usuario está offline   kevin 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 21 diciembre 2011 - 04:15

Bueeno les comento que ya me dieron los papeles ayer, tengo un poco mas de info para aportar al post. Ahi lo edito en la noche.

0

#13 El usuario está offline   XxReApErxX 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 08 enero 2012 - 02:17

Saludos.
Para traer tablets también se necesita CERTIFICADO DE INTERNAMIENTO?
Se supone que se pagan impuestos por importaciones mayores a 200 dolares, se cuenta dentro del precio el gasto de envío? Hay una tablet de 199 dólares que me interesa, con un gasto de envío de 3 dólares, haría 202 dólares.

Es una tablet 3D, de esta página. La página parece segura, he encontrado en internet algunos comentarios acerca los accesorios que venden.

0

#14 El usuario está offline   kevin 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 08 enero 2012 - 03:29

Ver mensajeXxReApErxX, en 08 enero 2012 - 02:17 , dijo:

Saludos.
Para traer tablets también se necesita CERTIFICADO DE INTERNAMIENTO?
Se supone que se pagan impuestos por importaciones mayores a 200 dolares, se cuenta dentro del precio el gasto de envío? Hay una tablet de 199 dólares que me interesa, con un gasto de envío de 3 dólares, haría 202 dólares.

Es una tablet 3D, de esta página http://usb.brando.co...44c051d15.html. La página parece segura, he encontrado en internet algunos comentarios acerca los accesorios que venden.

Hola reaper, el precio es valor CIF (osea el valor de tu equipo+ costo de envio). Y como esto de las tabs es algo nuevo en importacion, a mi caracter si se necesita un permiso de internamiento ya que es un aparato de comunicacion. En todo caso el envio de 3 dolares (que me parece sinceramene muy por debajo de la media para ser una tab, asi sea por serv. nacional) si es que es nacional, cuando vayas a recojerlo te van a pedir el permiso si esque fuese necesario, en caso que no sea necesario simplemente te diran que pages tus impuestos. OJO, los vistas (personas que "tasan" cuanto vale tu producto) aveces te tasan un equipo a un precio X, para evitar eso anda con el catalogo de precios de la pagina y tu factura virtual para que sustentes que costo menos de 200 (en caso que te salga menos de 200). Suerte, si tienes alguna duda mas me avisas.

0

#15 El usuario está offline   kevin 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 08 enero 2012 - 03:31

Ver mensajekevin, en 08 enero 2012 - 03:29 , dijo:

Hola reaper, el precio es valor CIF (osea el valor de tu equipo+ costo de envio). Y como esto de las tabs es algo nuevo en importacion, a mi caracter si se necesita un permiso de internamiento ya que es un aparato de comunicacion. En todo caso el envio de 3 dolares (que me parece sinceramene muy por debajo de la media para ser una tab, asi sea por serv. nacional) si es que es nacional, cuando vayas a recojerlo te van a pedir el permiso si esque fuese necesario, en caso que no sea necesario simplemente te diran que pages tus impuestos. OJO, los vistas (personas que "tasan" cuanto vale tu producto) aveces te tasan un equipo a un precio X, para evitar eso anda con el catalogo de precios de la pagina y tu factura virtual para que sustentes que costo menos de 200 (en caso que te salga menos de 200). Suerte, si tienes alguna duda mas me avisas.

Reaper, acabo de revisar unos foros y para tablets si se necesita permiso de internamiento.

0

#16 El usuario está offline   XxReApErxX 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 09 enero 2012 - 12:06

Entonces, con el envío saldía 202 dólares, tendría que pagar el 18%, o sea 36,40 dólares.
LLevaría el permiso de internamiento, una impresión del catálogo de precios de la página y la factura virtual para el vista, ahí mismo hace él los cálculos y se paga en efectivo.
Muchas gracias otra vez por la información!

0

#17 El usuario está offline   kevin 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 09 enero 2012 - 10:03

Ver mensajeXxReApErxX, en 09 enero 2012 - 12:06 , dijo:

Entonces, con el envío saldía 202 dólares, tendría que pagar el 18%, o sea 36,40 dólares.
LLevaría el permiso de internamiento, una impresión del catálogo de precios de la página y la factura virtual para el vista, ahí mismo hace él los cálculos y se paga en efectivo.
Muchas gracias otra vez por la información!

Reaper, para sacar el permiso de internamiento te van a pedir o la factura del equipo o el aviso de llegada al puerto aereo del callao. (Yo lo tramite con el aviso de llegada, que eso te lo dan cuando vas a pedir tu tab el vista te dira que necesitas el permiso y te va dar una copia u original del aviso de llegada y con eso lo sacas). OJO: El permiso de internamiento te lo tienen que devolver SELLADO de aduanas y tienes que devolverlo al MTC (en caso que no lo devuelvas no puedes sacar otro permiso en posterioridad, almenos eso me dijeron ami. Pero con una aceitada todo es posible :D ). Fijate si te lo envian x servicio nacional, tendras q ir a serpost de universitaria (no recuerdo la calle, pero esta x el aeropuerto. es un serpost enoooorme) ahi una vez que tengas todos tus papeles te van a hacer firmar una "declaracion jurada" (es ahi donde pones cuanto vale tu equipo y procedencia). eso se lo das al vista, si esque duda del precio le muestras la factura y esas cosas.

ah tambien tienes que ver si te toca, canal verde, canal rojo o naranja.

Verde: tu paquete pasa normal sin problemas
Naranja: tienes que presentar la factura y sustentar que de verdad hay un tab ahi y no otra cosa jajajajaj
Rojo: abriran tu paquete (si romperan el sellito ese que viene de fabrica) y revisaran el articulo (no lo prenden ni lo manosean solo lo abren). Mayormente es cuando dudan del precio del equipo y aqui es donde sacas tus facturas y todo.

Estos canales suupuestamente son al azar, pero mas que nada depende del vista(a mi parecer). Suerte! en tu importacion!

EDITADO:

ME OLVIDABAAAA reaper, te has olvidado de agregar el seguro del envio. el impuesto se saca: CIF+ Seguro (costo del paquete +envio + seguro) fijate en la partida arancelaria es de: 1.75% del valor CIF (envio+paquete)

y otra cosa mas, no lleves el dinero exacto jajajaja estos vistas aveces se ponen muy sosos y (perdon) joden la vida, en otros foros de importacion comentan que hay un (perdon denuevo, pero asi le dicen) negro serpost, que es bieeen espeso. Segun leia habia un pata que trajo un cell por 185 dolares valor CIF+seguro y el vista lo taso en 250 dolares. Solo para que pague impuestos y el pata saco sus papeles y todo pero el vista no le atraco. Tuvo que aceitarleee 30 cocos para que no pague impuestos (esto de la aceitada se hace siempre y cuando no esten los hombres de la sunad y sunat detras del vista revisando los paquetes xD, asi comentan) asi que siempre ten algo mas.

y todos los pagos que tengas que hacer se pueden hacer via deposito o directamente en el local de aduanas.

0

#18 El usuario está offline   XxReApErxX 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 09 enero 2012 - 11:59

Entonces el Permiso de Internamiento no se puede sacar antes de que llegue el paquete? Tendría que ir cuando me avisen que llegó el paquete, pedir el aviso de llegada, después a hacer el trámite en el MTC de 5 días? Cobran además por cada día que el paquete pasa en aduanas?
Parece algo dificil hacer toda la cuestión xD

0

#19 El usuario está offline   kevin 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 09 enero 2012 - 12:02

jajaja no, el almacen no te lo cobran (almenos ami no me lo cobraron. creo por ser un paquete pequeño). Mira cuando sacas el permiso hay para marcar varias opciones, o factura o aviso de llegada. Supongo que con factura virtual tambien puedes sacarlo. No pierdes nada intentando mientras llega, ademas puedes hacer tracking de tu pedido del MTC via internet. Tranquilo suena dificil pero es rapido al final.

0

#20 El usuario está offline   XxReApErxX 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 09 enero 2012 - 01:14

Ahhh ya veo, si parece una buena opción para hacer la compra, cuestión de evaluarla bien y ver si conviene :D
Muchas gracias por aclarar mis dudas!

0

• (9 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema