Hola,
Yo compre el XT 531 y es el primer samrtphone que tengo, pero todo depende de cual es el uso que le va a dar tu esposa, pero bueno te describo rapidamente ventajas y desventajas según mi apreciacion hasta el momento:
VENTAJAS:
Tiene 2 camaras, una de 5MB con Flash LEd, otra frontal VGA
Viene con el Android 2.3.5
La batería dura casi 1.5 días con un uso regular entre juegos y FB
Puedes usarlo como router inalambrico, es decir puedes compartir tu internet con 1 a 5 pc o laptop (yo la probe solo con 2 y esta aceptable)
El equipo sale accesible en un plan post pago, a mi costo 199 lucas con un plan de 99 soles, pero se que esta a s/. 800 como prepago.
Esteticamente me parece bien, tiene un borde metálico que resalta su forma.
La velocidad del procesador es aceptable (800 mhz), aunque he leido en otros foros que puede aumentarse.
DESVENTAJAS:
La capacidad de almacenamiento, viene con casi 40 mb para instalar aplicaciones, si bien tiene para colocar la memoria microSD hasta 32 GB, no todas las aplicaciones se pueden mover a la memoria microSD, me han recomendado en este foro que rootee mi equipo y que particione mi memoria para tener mas capacidad de almacenamiento, pero aun no lo hago.
El Skype no tiene a ese smart entre los que tiene la opcionde hacer videollamadas, y aun nose si habra alguna actualización para esa aplicación en los android, hasta el momento yo estoy usando la aplicacion TANGO y puedo hacer videollamadas o videochat con mi esposa y mi hijita, y no me va mal.
Espero haberte ayudado,
Saludos