Peru Android Foro: Obtener la Rom oficial de tu operador: Claro Movistar - Peru Android Foro

Ir a contenido

• (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Obtener la Rom oficial de tu operador: Claro Movistar

#1 El usuario está offline   Vegaz 

• Member
  • PipPip
  • Grupo: Miembros

Escrito 29 febrero 2012 - 01:13

Saludos a todos.
Yo tengo un Samsung Galaxy Ace de Claro, apenas lo tuve empecé a experimentar con el usando diferentes Roms, al final quise volver a la stock original y me di con la sorpresa que no estaba colgada en internet, al investigar encontré un programa llamado:
Check fus downloader
Que sirve para bajar firmwares directamente desde el servidor de Kies, para mala suerte los operadores de Perú no estaban registrados así q me di el trabajo de averiguar los códigos necesarios (para mi modelo) y mandarlos al desarrollador, así que si alguien necesita el firmware original para cualquier modelo samsung ya sea android o bada, lo puede conseguir usando el programa que mencioné.

Si su modelo no aparece o su operador no aparece me avisan para orientarlos.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

0

#2 El usuario está offline   jose carlos 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 01 marzo 2012 - 11:40

Ver mensajeVegaz, en 29 febrero 2012 - 01:13 , dijo:

Saludos a todos.
Yo tengo un Samsung Galaxy Ace de Claro, apenas lo tuve empecé a experimentar con el usando diferentes Roms, al final quise volver a la stock original y me di con la sorpresa que no estaba colgada en internet, al investigar encontré un programa llamado:
Check fus downloader
Que sirve para bajar firmwares directamente desde el servidor de Kies, para mala suerte los operadores de Perú no estaban registrados así q me di el trabajo de averiguar los códigos necesarios (para mi modelo) y mandarlos al desarrollador, así que si alguien necesita el firmware original para cualquier modelo samsung ya sea android o bada, lo puede conseguir usando el programa que mencioné.

Si su modelo no aparece o su operador no aparece me avisan para orientarlos.

Hola,

Estoy buscando el original para el gt-i5500l, entre al programa pero no figura para Peru, solo para Argentina, Chile y Venezuela. Te agradecere si me apoyas con eso.

Gracias

JC

0

#3 El usuario está offline   Vegaz 

• Member
  • PipPip

Escrito 01 marzo 2012 - 11:50

Ver mensajejose carlos, en 01 marzo 2012 - 11:40 , dijo:

Hola,

Estoy buscando el original para el gt-i5500l, entre al programa pero no figura para Peru, solo para Argentina, Chile y Venezuela. Te agradecere si me apoyas con eso.

Gracias

JC

Claro que si.

Necesito algunos datos, para obtenerlos tienes que escribir los siguientes códigos como si fueran un numero telefonico:

ProductCode: *2767*4387264636#
HIDSWVER: *#*#44336#*#*
SoftwareRevision: *#*#1234#*#*

Aclaro que se necesita los valores originales que habian antes de flashear una rom no original al telefono, si ya modificaste el tuyo vas a tener que averiguarlos con alguien que tenga el mismo modelo xo sin modificaciones.

Espero tu respuesta.

0

#4 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono
  • Grupo: Moderadores

Escrito 01 marzo 2012 - 07:37

los firmwares oficiales no siempre estan habilitados para peru... no como en chile o argentina .. y hasta brasil que si hay actauliaziones y los firm los puedes encontrar en la red te dejo este link Firmwares Originales Android y BADA se pueden instalar tambien ROMs Europeas mas recientes y para que cojan el 3G se flashea con el ODIN el Modem correspondiente ;)

sALudos

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Imagen enviada
0

#5 El usuario está offline   Vegaz 

• Member
  • PipPip

Escrito 02 marzo 2012 - 09:27

@Dark_angel
Por el método que describí se puede obtener el firmware original de la operadora respectiva para cualquier modelo samsung ya sea Android o Bada que se venda por medio de estas operadoras en perú, obviamente no podrás conseguir el fw de Movistar para (x ejm.) El galaxy ace xq ellos no manejan este modelo aki, xo si c puede para el galaxy mini que los 2 operadores venden.

Hay q hablar de lo que uno conoce!

Reitero, siempre q el modelo c venda en Perú x medio de alguna operadora, c puede conseguir el fw oficial x el método q describí.

Saludos.

0

#6 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 03 marzo 2012 - 09:03

Para poder instalar una custom rom al Ace se necesita actualizar ese modelo a 2.3 por ende si quieres modear haces un backup de la rom y luego instalas las CR que desees asi si no te gusta ninguna mediante el recovery regresas a la Rom inicial...
Ahora como podrias tener una Rom 2.3 del SGM si claro ni movistar han sacado la actualizacion de ese modelo (como si lo han hecho en brasil) ... ya que ese modelo aqui se estanco en la 2.2.1 y como sabras todas las actualizaciones que han salido para el Mini son Rom genericas por eso vienen sin logo de operador...
Y con algunos bugs... por ejemplo a algunas le fallan el wifi, a otros el bluetooth ...etc
Y entender de la materia no es solo leer en la red y creer que se descubrio la polvora jaja
Pero sigue con los aportes la idea es tener variedad en el foro

Enviado desde mi LG-KH5200 usando Tapatalk

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Imagen enviada
0

#7 El usuario está offline   Vegaz 

• Member
  • PipPip

Escrito 03 marzo 2012 - 09:54

Ver mensajeDark_angel, en 03 marzo 2012 - 09:03 , dijo:

Para poder instalar una custom rom al Ace se necesita actualizar ese modelo a 2.3 por ende si quieres modear haces un backup de la rom y luego instalas las CR que desees asi si no te gusta ninguna mediante el recovery regresas a la Rom inicial...

Para poder hacer un Backup de la rom necesitas instalar el CWM y si despues de probar diferentes custom roms decides volver al inicial con tu Backup lo puedes hacer sin mayor problema xo siemprte tendras el CWM cosa que de por si es buena escusa para negarte la garantia del equipo de ser necesario.

Ahora como podrias tener una Rom 2.3 del SGM si claro ni movistar han sacado la actualizacion de ese modelo (como si lo han hecho en brasil) ... ya que ese modelo aqui se estanco en la 2.2.1 y como sabras todas las actualizaciones que han salido para el Mini son Rom genericas por eso vienen sin logo de operador...
Y con algunos bugs... por ejemplo a algunas le fallan el wifi, a otros el bluetooth ...etc

¿¿Quien ha dicho q tengo la 2.3 del Galaxy Mini?? yo no. Lo que si dije es que se puede bajar la Rom del servidor de Kies para cualquier movil Android o Bada de Samsung incluyendo la del SGM, yo no se q version sea xq como no es mi modelo no la he bajado, xo si te puedo decir que es la ultima version oficial para el modelo respectivo del operador.

Y entender de la materia no es solo leer en la red y creer que se descubrio la polvora jaja
Pero sigue con los aportes la idea es tener variedad en el foro

Jajaja... Ya recuerdo por que no me gusta aportar en foros locales... jajaja.

0

#8 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 04 marzo 2012 - 05:23

Jajaja lo mismo decia yo ... solo que me canse de aportar en los demas foros extranjeros, y apuesto por este... que con gente con experiencia y aportes no tendra nada que envidiar a las paginas conocidas. :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

sALudos

Enviado desde mi LG-KH5200 usando Tapatalk

Imagen enviada
0

#9 El usuario está offline   cacaceno 

• Newbie
  • Pip

Escrito 09 marzo 2012 - 11:25

Hola, gracias por responder mi post anterior.
Busqué con el Check Fus pero no encontré el FW para Perú. Tengo un S5360L (Galaxy Y) con FW 2.3.6 para Chile. Todo anda bien menos el internet. Sólo me anda en Edge.

Cómo ya lo tengo flasheado voy a buscar de los valores originales que me dices que necesitas (ProductCode, HIDSWVER, SoftwareRevision) de el mismo modelo con la Rom original de Claro. El problema es que, hasta donde tengo entendido, el FW de Claro Perú para el S5360L es 2.3.5. Como dijo Dark_angel, podría utilizar el FW 2.3.6 de Chile y utilizar el modem de la 2.3.5 para flasehar con Odin, o necesariamente tengo que utilizar el moden de una FW 2.3.6 para Perú? ( todo para que funcione el 3G).

Gracias

0

#10 El usuario está offline   mcr_asp 

• Newbie
  • Pip

Escrito 11 marzo 2012 - 04:27

Hola yo tengo un Samsung Galaxy Young(Claro), nunca lo modifique solo le puse root...descargue las dos versiones de Checks Fus, la primera no me ando..la segunda que era en modo consola me ando de maravilla introduje mis datos y me empezo a descargar un archivo con extencion .ENC2 mi pregunta ahora es como la instalo en mi movil....
Les dejo los Datos originales de mi Samsung Galaxy Youn(Claro) para los que modificaron su firm y necesiten los datos originales

MODEL: GT-S5360L
PCODE: GT-S5360MALPET
PDA : S5360LUHKJ1
CSC: S5360LPETKJ1
PHONE:S5360LUHKJ1

Estos son los datos que me dio el software:
Latest firmware: S5360LUHLB1/S5360LPETLB1/S5360LUHLB1/S5360LUHLB1
Modified: 02/03/2012 05:21:02 p.m.
Filename: GT-S5360L_PET_1_20120302172057.zip.enc2

0

#11 El usuario está offline   Edv.GM 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 11 marzo 2012 - 12:36

Hola yo tambien buscaba rooms par a mi galaxy mini, he decidido cambiarme de equipo, pero tengo dudas de que requisitos necesito para cambiarme a yn galaxy note, ya que yo tengo un plan desde hace 4 meses que lo compre junto al equipo postpago, y no se despues de cuanto tiempo puedo cambiar de equipo, o tengo que esperar que termine de pagar el equipo. Hola yo tambien buscaba rooms par a mi galaxy mini, he decidido cambiarme de equipo, pero tengo dudas de que requisitos necesito para cambiarme a yn galaxy note, ya que yo tengo un plan desde hace 4 meses que lo compre junto al equipo postpago, y no se despues de cuanto tiempo puedo cambiar de equipo, o tengo que esperar que termine de pagar el equipo. ME PUEDEN DAR INFORMACION SOBRE ESO. GR

EDUARDO G.M.
0

#12 El usuario está offline   woar 

• Newbie
  • Pip

Escrito 11 marzo 2012 - 04:10

Saludos.
Tengo un SGA de claro, y quisiera obtener la rom original, ya intente descargarla a travez de check fus downloader, y no pude. quiza puedas brindarme el archivo ZIP, ya que tu ya lo tienes, gracias, espero tu respuesta

ANDROIDE#29
1

#13 El usuario está offline   Vegaz 

• Member
  • PipPip

Escrito 13 marzo 2012 - 03:43

@woar
Hola, aqui te dejo el enlace para la rom:
Galaxy Ace 2.3.4 Claro Perú

@mcr_asp:
El archivo esta con la extencion .enc2 xq esta encriptado, para desencriptarlo usa el Checkfus GUI y ve a la pestaña de "Advanced" luego con el boton "Browse" navegas hasta el archivo con extension .enc2, tambien tienes q llenar el campo de HIDSWVER (con el valor que ya tienes) entonces se habilitaran los botones de "CRC & Decrypt" y "Decript" la diferencia entre ellos es que el primero verifica el hash y el otro no, ambos sirven, aparecera una barra de progreso y al terminar tendras un comprimido zip dentro del cual esta el firm.
Suerte.

Me olvidaba, si no logra desencriptarlo, tienes q copiar el archivo "FusCipherUtil.dll" que esta en una subcarpeta del directorio del Kies a la carpeta donde tengas el CheckFus

@cacaceno

No te compliquies, el modem 2.3.4 de Claro funciona bien, usa el link que puse mas arriba para flashear tu Ace y solo si no te funciona bien ponle otro modem pero que sea latino, no importa mucho si es una version superior.

@Edv.GM
Wrong post!!!

1

#14 El usuario está offline   Joelarqui 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 14 marzo 2012 - 01:22

Gracias por el aporte, y espero que sigas compartiendo información.

0

#15 El usuario está offline   RassielParedes 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • LocationHuacho/Lima/Peru

Escrito 19 marzo 2012 - 05:27

Ver mensajeVegaz, en 13 marzo 2012 - 03:43 , dijo:

@woar

@mcr_asp:
El archivo esta con la extencion .enc2 xq esta encriptado, para desencriptarlo usa el Checkfus GUI y ve a la pestaña de "Advanced" luego con el boton "Browse" navegas hasta el archivo con extension .enc2, tambien tienes q llenar el campo de HIDSWVER (con el valor que ya tienes) entonces se habilitaran los botones de "CRC & Decrypt" y "Decript" la diferencia entre ellos es que el primero verifica el hash y el otro no, ambos sirven, aparecera una barra de progreso y al terminar tendras un comprimido zip dentro del cual esta el firm.
Suerte.

Me olvidaba, si no logra desencriptarlo, tienes q copiar el archivo "FusCipherUtil.dll" que esta en una subcarpeta del directorio del Kies a la carpeta donde tengas el CheckFus

@cacaceno

No te compliquies, el modem 2.3.4 de Claro funciona bien, usa el link que puse mas arriba para flashear tu Ace y solo si no te funciona bien ponle otro modem pero que sea latino, no importa mucho si es una version superior.

@Edv.GM
Wrong post!!!

Me funciono me quedo como Claro Peru pero me sale una faya en el KIES... ya reinicie desistale etc etc etc... y me sigue saliendo lo mismo...Adjunto Imagen... a otra cosa keria saber si conoces algun lugar donde estea la la Rom Original de Claro-Peru pero de un X8

Imagen enviada

Hay tontos que tontos parecen, hay tontos que tontos son, pero hay una clase peor de tontos que hacen parecer tontos a los que listos son

Imagen enviada
0

#16 El usuario está offline   cacaceno 

• Newbie
  • Pip

Escrito 22 marzo 2012 - 01:26

@Vegaz: No tengo un Galaxy Ace, es un Galaxy Y.

Al fin pude instalar la Rom para mi Galaxy Y 2.3.6 Claro. Pero sigo teniendo el mismo problema, sólo anda en Edge. He intentado cambiar el APN pero nada. Me pueden dar alguna solución. Estuve leyendo un poco sobre cambiar el baseband pero no encontré nada para el s5360L.

Gracias

0

#17 El usuario está offline   chingador666 

• Newbie
  • Pip

Escrito 22 marzo 2012 - 10:54

hola io tbn tengo un celular samsung galaxy y s5360l de peru lo ctualize con la version india con odin los 4 archivos: bootloader/pda/phone/csc y no me funciona el 3g. me he descargado el firmware del checkfus S5360LUHLB1/S5360LPETLB1/S5360LUHLB1/S5360LUHLB1 pero no se como ponerselo a mi cel x q con el odin no andaa ver si el amigo Dark_angel me da una manito en este tema de recuperar el 3g gracias

0

#18 El usuario está offline   kaichi 

• Member
  • PipPip

Escrito 22 marzo 2012 - 11:50

tiene la del SGS2 en claro? gracias.. otra cosa es que la de claro chile es la que usamos aqui en peru? o es claro argentina.

0

#19 El usuario está offline   Androide#29 

• Newbie
  • Pip

Escrito 25 marzo 2012 - 01:37

Ver mensajeVegaz, en 13 marzo 2012 - 03:43 , dijo:

@woar

@mcr_asp:
Suerte.

@cacaceno

@Edv.GM
Wrong post!!!

0

#20 El usuario está offline   Androide#29 

• Newbie
  • Pip

Escrito 25 marzo 2012 - 01:42

Muchas gracias Vegaz, claro que pude desencriptar el archivo, y obtube el archivo zip. pero ahora tengo un problema, que al tratar de flashear la rom, me da error 'instalacion abortada'. me parece que el clockworkmod 5 que tengo instalado formatea al equipo para una extension de archivos diferente, las que usa cyanogen, y la rom original utiliza otra extencion de archivos... te agradeceria si tuvieras la solucion para esto...

0

• (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema