Peru Android Foro: Ayuda Tablet Altron - Peru Android Foro

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Ayuda Tablet Altron

#1 El usuario está offline   Darkaos 

• Newbie
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • LocationArequipa

Escrito 06 agosto 2012 - 10:39

Saludos

Soy nuevo en lo referente a sistemas android y tablet, recientemente adquirí una tablet Altron con android 4.0, cuento con un usb-modem de claro, lo que estoy intentando (sin éxito aún) es lograr poder utilizar el internet móvil claro en la tablet, seguí unos pasos que un post de otra sección pero no logro configurarlo.
Si alguien cuenta con una tablet Altron,o alguien conozco como configurar para poder usar el internet móvil se lo agradecería bastante.

Saludos y gracias por la ayuda

Darkaos.Skyggen
Organique et Electronique
0

#2 El usuario está offline   zeven 

• Advanced Member
  • Icono
  • Grupo: Moderadores

Escrito 07 agosto 2012 - 02:11

Déjame contarte que para empezar ninguna tablet tiene ranura usb como para conectar un modem usb, existen los cables otg, estoy seguro que tu estas usando uno de estos y estas tratando de conectar el modem usb de esa manera, pues bien ese cable solo funciona para adaptar mouse, teclado, usb storage pero por lo que se no para modem usb, en primeras una tablet no esta hecha para soportar modem usb como las computadoras portátiles, los pasos que tu has seguido en la otra sección son para configurar las apn de internet para tener/recibir conección 3g en celulares, y te digo que para que puedas tener internet en tu tablet tienes que compartir el 3g del celular a la tablet, tienes que hacer un anclaje de red con tu celular, obviamente tienes que tener un plan de datos(3g) en el, si tienes eso pues se hace de esta manera;

Ver mensajezeven, en 04 agosto 2012 - 10:37 , dijo:

Ajustes/ Configuración inalámbrica y de red/ Anclaje a red y zona Wi-Fi/ Zona Wi-Fi portátil, pero si no te quieres complicar la vida activando el anclaje de red, te bajas esta app: https://play.google....ls?id=com.foxfi

0

#3 El usuario está offline   Darkaos 

• Newbie
  • Pip
  • LocationArequipa

Escrito 07 agosto 2012 - 10:18

Ver mensajezeven, en 07 agosto 2012 - 02:11 , dijo:

Déjame contarte que para empezar ninguna tablet tiene ranura usb como para conectar un modem usb, existen los cables otg, estoy seguro que tu estas usando uno de estos y estas tratando de conectar el modem usb de esa manera, pues bien ese cable solo funciona para adaptar mouse, teclado, usb storage pero por lo que se no para modem usb, en primeras una tablet no esta hecha para soportar modem usb como las computadoras portátiles, los pasos que tu has seguido en la otra sección son para configurar las apn de internet para tener/recibir conección 3g en celulares, y te digo que para que puedas tener internet en tu tablet tienes que compartir el 3g del celular a la tablet, tienes que hacer un anclaje de red con tu celular, obviamente tienes que tener un plan de datos(3g) en el, si tienes eso pues se hace de esta manera;

Pues, la que tengo tiene:
- Puerto USB con unas letra debajo que dice HOST
- Puerto pequeño con la indicación TF CARD
- Puerto pequeño con la indicación USB
- Puerto delgado con la indicación HDMI

Hay una ventana "redes moviles" al ingresar ahí hay la opción APN es ahí que hay casillas similares a las que indican para llenar nombre, APN, proxy, puerto, MCC, MNC, tipo de APN, y varios más. es ahí que no resulta poner datos para tener "acceso"

hay otra ventana en la que se lee:

this device can support below 3G doogles
doogle list
wcdma: huawei e230, huawei e176g ... y varios "modelos" huawei y zte, luego dice

cdma2000/evdo huawei e150 y nuevamente varios modelos, finalmente dice

Usage: just insert the available 3g doogle, and it will automatically dialup

y bueno, por lo que puedo entender es que mi usbmodemclaro debería ser alguno de los modelos que indican, pero el que tengo es huawei E173 (y que no esta en la lista)

creo que debe haber algún truco para poder tener internet del modemclarousb

Darkaos.Skyggen
0

#4 El usuario está offline   zeven 

• Advanced Member
  • Icono
  • Grupo: Moderadores

Escrito 09 agosto 2012 - 01:30

Vaya no sabia que existían tablets con ranura para usb, debe de ser bien gruesa esa tablet tuya xd,
sobre las redes móviles y apns, como te dije eso es solo configuración para recibir 3g no para modem usb,
y bueno las maneras de tener internet en tu tablet ya te las explique arriba, lamentablemente no tengo conocimiento
de como configurar un modem usb en tablets, y no es que sea negativo pero lo mas probable es que no se pueda,

"this device can support 3G"

Eso quiere decir que tu tablet soporta 3G, yo supongo que solo 3G así que supongo que tampoco puedes usar el wifi?

Si no coje el wifi, no te quedaría de otra que usar un chip con plan de datos, tiene entrada para chip verdad?

0

#5 El usuario está offline   Darkaos 

• Newbie
  • Pip
  • LocationArequipa

Escrito 09 agosto 2012 - 09:45

Ver mensajezeven, en 09 agosto 2012 - 01:30 , dijo:

Vaya no sabia que existían tablets con ranura para usb, debe de ser bien gruesa esa tablet tuya xd,
sobre las redes móviles y apns, como te dije eso es solo configuración para recibir 3g no para modem usb,
y bueno las maneras de tener internet en tu tablet ya te las explique arriba, lamentablemente no tengo conocimiento
de como configurar un modem usb en tablets, y no es que sea negativo pero lo mas probable es que no se pueda,

"this device can support 3G"

Eso quiere decir que tu tablet soporta 3G, yo supongo que solo 3G así que supongo que tampoco puedes usar el wifi?

Si no coje el wifi, no te quedaría de otra que usar un chip con plan de datos, tiene entrada para chip verdad?

Pues sí, es gruesa, pero si puede usarse el wifi con normalidad.
y pues, no he encontrado una ranura para chip, hay una pero es de menos tamaño.

Darkaos.Skyggen
0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema