Peru Android Foro: Particionar Memoria SD - Peru Android Foro

Ir a contenido

• (4 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Particionar Memoria SD

#1 El usuario está offline   dragonmagic 

• Advanced Member
  • Icono
  • Grupo: Moderadores

Escrito 27 abril 2011 - 02:58

Particionar Tarjeta SD:

Quiza muchos digan pues y esto para que sirve, pues les dare una breve explicacion, Sirve para que aquellos que tengan equipos que les hayga venido poca Memoria Interna (COmo a mi), puedan usar parte de la Memoria de la SD como Memoria Interna

Y eso esta publicado en mi otro Tutorial: Pasar Aplicaciones de la Memoria Interna a la SD

Primero Descargar MiniTool Partition Wizard Home Edition" de http://www.partition...m/download.html
1.- Abrir el Programa y seleccionar su Memoria que debe ser la ultima, las primeras son de su Disco Duro, luego borrar el FAT32, que viene, anticlick y delete asi:

2.- Crear Particiones FAT y FAT 32:
Darle anticlick y Create, en Create As seleccionar Primary..
Luego en File System: Seleccionar FAT32 y en Size And Location Reducir el total del tamaño por el que crean conveniente (este sera usado como memoria Externa asi que recomiendo sea un 80%)

Luego en la parte que quedo darle nuevamente en Create, aceptar el anuncio que sale(si es que les sale) luego seleccionar Ext2 y aceptar.

Luego en la parte superior Derecha darle click en Apply
Listo ya deben estar en 2 partes la Tarjeta SD B) B) B)

Quieres sacarle mas partido a tu equipo cheka la Recopilacion de Tutoriales

1

#2 El usuario está offline   Boric#1 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • LocationPR

Escrito 17 julio 2011 - 08:01

De que forma partisionastes tu targeta sd, con el cable usb y el telefono o con un card reader. Pues yo trate de hacerlo pero cuando le doy Aplay hace todo el proceso y al final sale la particion Ext2 Unalocated osea sin convertir ext4. Lo hice directamente del telefono cell con cable usb y borre toda la particion primero. Hice una Fat32 para la sd externa con un 80% de capacidad y la otra Ext2 con 1.4 GB para usarla como system storage. Ambas particiones las hice primarias. Si tienes alguna idea de que pude haber hecho mal me dices B)

0

#3 El usuario está offline   dragonmagic 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 17 julio 2011 - 10:23

LO hice con cable usb, es un poco complicado, si no te sale vuelve a repetir el proceso, lo hice una vez y de ahi ya no lo eh vuelto a hacer xD

Enviado desde mi SGH-T959V

0

#4 El usuario está offline   atila4976 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 21 octubre 2011 - 11:07

HOLA DRAGON YA PUDE SER SUPER USUARIO SIN NIGUN PROBLEMA TODO BIEN, LO UNICO ES QEU YO HABIA OARTICIONADO MI MEORIA YA HACE COMO 2 MESES AHORA EL CEL NO ME RECONOCE LOS 3 GIGAS Q LE DEJE PARA MEMORIA INTERNA Y ME SIGUE SALUENDO QUE SOLO ME QUEDAN 38 MEGAS DE ALMACENAMIENTO INTERNO EN EL CEL... NO SE SUPONE QUE LA SD SE VUELVE PARTE DE LA MEMORIA INTERNA Y DEBERIA TENER LOS 3 GIGAS QUE PARTICIONE?

GRACIAS POR LA AYUDA.

0

#5 El usuario está offline   dragonmagic 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 21 octubre 2011 - 11:58

Nop, tu memoria interna va a ser la misma siempre, el teléfono no te reconoce la memoria sd particionada, quien te lo reconoce es el link2sd, tienes q abrirlo luego en menú hay una opción para verlo, otra cosa tienes q pasar los programas manualmente con el link2sd.

Otra más q no funciona con GB

Enviado desde mi SGH-T959V usando Tapatalk

0

#6 El usuario está offline   atila4976 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 21 octubre 2011 - 01:13

Ver mensajedragonmagic, en 21 octubre 2011 - 11:58 , dijo:

Nop, tu memoria interna va a ser la misma siempre, el teléfono no te reconoce la memoria sd particionada, quien te lo reconoce es el link2sd, tienes q abrirlo luego en menú hay una opción para verlo, otra cosa tienes q pasar los programas manualmente con el link2sd.

Otra más q no funciona con GB

CHEVERE GRACIAS, SI YA LO VI, UNA CONSUTA, CON LA PARTICION EL CEL LO USA PARA QUE CORRA MAS RAPIDO O DEBO PASAR PROGRAMAS ALLI PARA QUE LA MEMORIA INTERNA SE LIUBERE Y CORRA MAS RAPIDO, PASE APPS COMO FACEBOOK, TWITER Y NDRIVE A LA MEMORIA EXTERNA Q ANTES NO SE PODIA. Y LA PARTICION ME SALE LIBRE QUE NO SE ESTA USANDO NADA...

GRACIAS POR LA ACLARACION.

SALUDOS

0

#7 El usuario está offline   dragonmagic 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 21 octubre 2011 - 05:55

No es q salga libre es q ni pesan mucho esos programas.

El cel siempre va a correr más rápido con las app en la memoria interna, pero no es mucha la diferencia.

0

#8 El usuario está offline   atila4976 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 21 octubre 2011 - 07:15

Ver mensajedragonmagic, en 21 octubre 2011 - 05:55 , dijo:

No es q salga libre es q ni pesan mucho esos programas.

El cel siempre va a correr más rápido con las app en la memoria interna, pero no es mucha la diferencia.

chevere, mas bien qu me recomiendas pasar programas de la memoria interna a la particion para liberar memoria o el cel usa ya el esapcio de la particion solo, y mejor no tocar nada, lo que si he notado es que al pasar el face el twitter y el ndrive el cel corre mas rapido antes se trbaba para escribir o escribia y despues salian las letras en la pantalla, ahora si lo hace rapido.

gracias!!!

0

#9 El usuario está offline   dragonmagic 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 22 octubre 2011 - 08:17

Tienes q probar, e ir viendo la configuración más adecuada según tu propio cel. Su pasando a la sd va más rápido pues enhorabuena

0

#10 El usuario está offline   atila4976 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 22 octubre 2011 - 09:57

Ver mensajedragonmagic, en 22 octubre 2011 - 08:17 , dijo:

Tienes q probar, e ir viendo la configuración más adecuada según tu propio cel. Su pasando a la sd va más rápido pues enhorabuena

OK, PERO LO QUE NO ME QUEDO CLARO ES LO DE LA SEGUNDA PARTICION, EL CEL LA USA COMO MEMORIA INTERNA PARA CORRER MAS RAPIDO O NO? SI ES ASI LE PUEDO PASAR TODO LO DE LA MEMORIA INTERNA A LA PARTICION? ESTO AFECTARIA EL CEL? Y SI ES ASI COMO LO HAGO YA QUE CUANDO ENYTTRO A UN PROGRAMA SOLO ME SALE PODER PASARLO A LA SD, ASI ENTRE POR EL LINK2SD.

GRACIAS, YASE QUE ESTOY CARGOSOS PERO QUIERO SACARLE EL JUGO AL EQUIPO.

SALUDOS,

0

#11 El usuario está offline   dragonmagic 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 22 octubre 2011 - 01:23

La segunda partición si la usa como memoria interna, pero no te puedo decir si va más rápido o no, eso tienes q probarlo tu mismo.

Ahora las app q ya vienen pre instaladas no las vas a poder pasar con el link2sd

0

#12 El usuario está offline   diegomorab 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 24 octubre 2011 - 02:38

Dragon Magic, no me queda claro esto de anticlick, porfa me puedes explicar por que no le atino con el bendito anticlick

1.- Abrir el Programa y seleccionar su Memoria que debe ser la ultima, las primeras son de su Disco Duro, luego borrar el FAT32, que viene, anticlick y delete asi:

Luego en File System: Seleccionar FAT32 y en Size And Location Reducir el total del tamaño por el que crean conveniente (este sera usado como memoria Externa asi que recomiendo sea un 80%)

0

#13 El usuario está offline   atila4976 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 25 octubre 2011 - 04:32

Ver mensajediegomorab, en 24 octubre 2011 - 02:38 , dijo:

Dragon Magic, no me queda claro esto de anticlick, porfa me puedes explicar por que no le atino con el bendito anticlick

anticlik es darle clik al boton derecho del mouse

0

#14 El usuario está offline   dragonmagic 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 25 octubre 2011 - 09:21

Ver mensajeatila4976, en 25 octubre 2011 - 04:32 , dijo:

anticlik es darle clik al boton derecho del mouse

Tu lo has dicho

0

#15 El usuario está offline   atila4976 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 26 octubre 2011 - 11:13

Ver mensajedragonmagic, en 25 octubre 2011 - 09:21 , dijo:

Tu lo has dicho

DRANGON ME BAJE EL STAR CHART, ES LA OPCION AL STAR WALK DE APPLE, MUY BUENA APLICACION Y LA BAJE DEL BLACKMART. ASI QUE SALIO GRATIS...

HABLAO...

0

#16 El usuario está offline   atila4976 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 22 noviembre 2011 - 11:26

Ver mensajeatila4976, en 26 octubre 2011 - 11:13 , dijo:

DRANGON ME BAJE EL STAR CHART, ES LA OPCION AL STAR WALK DE APPLE, MUY BUENA APLICACION Y LA BAJE DEL BLACKMART. ASI QUE SALIO GRATIS...

HABLAO...

bueno yo particione mi meoria pase varias apps y a la sd y me libero la memoria interna ahora tengo 53 megas libres con eso el cel corre mas rapido, mi unico problema es que si instalo nuevas apps, quiese instalar el opera igual me sigue ocupando memoria interna a pesar que esta en la memoria sd, no se xq el cel lo sigue leyendo dentro de la meoria del cel, otra cosa es que mi segunda particion la cree en fat 32 y no en ext 2, lei q si la memoria es de clase 4 a menos se debe crear asi, y si es de clase 6 para arriba en ext 2, esta bien'' al menos no he tenido problema hasta el momento. a ver si me dicen algo...

dragon puedes chekarte esto a ver si es verdad tanta maravilla http://www.androidsi...nes-de-android/

0

#17 El usuario está offline   dragonmagic 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 22 noviembre 2011 - 05:54

Debe ser xq todavía tienes vinculado el cache, entra de nuevo al link2sd y cheka q las 3 opciones estén en la sd, lo del tutorial dice lo mismo q el q esta aquí, sólo q falta la parte de la app para pasarla.

0

#18 El usuario está offline   GeMiRaGdE 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 10 diciembre 2011 - 02:26

Hey men, al particionar mi memoria Sd en el programa salió todo ok pero el problema que tengo es q al entrar a la memoria desde mi celular dice:"memoria dañada" o. O

“la persona que no tiene un
smartphone con ANDROID es que todavía no sabe
que lo necesita así que tenemos que
descubrirle esa necesidad”.

Imagen enviada
0

#19 El usuario está offline   willyhc 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 27 febrero 2012 - 07:26

Quisiera saber si cuando lo ponga el cell reconoce que aumento el espacio y si las aplicaciones se instalaran directamente al SD por que hay algunas que no se pueden pasar del teléfono al SD

0

#20 El usuario está offline   GeMiRaGdE 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 27 febrero 2012 - 07:42

Ver mensajewillyhc, en 27 febrero 2012 - 07:26 , dijo:

Quisiera saber si cuando lo ponga el cell reconoce que aumento el espacio y si las aplicaciones se instalaran directamente al SD por que hay algunas que no se pueden pasar del teléfono al SD

“la persona que no tiene un
smartphone con ANDROID es que todavía no sabe
que lo necesita así que tenemos que
descubrirle esa necesidad”.

Imagen enviada
0

• (4 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »