Peru Android Foro: Tutorial para reparar/desbrickear terminales Sony Ericsson - Peru Android Foro

Ir a contenido

• (5 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Tutorial para reparar/desbrickear terminales Sony Ericsson Es tu dia de Suerte!!!

#1 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono
  • Grupo: Moderadores

Escrito 21 octubre 2011 - 10:45

¿Has tenido problemas con tu terminal Xperia, o por alguna razón se te ha brickeado y no sabes como repararlo?. En este tutorial aprenderemos como flashear nuestro terminal Xperia con X10 Flash Tool para dejarlo optimo.

Nota:
Este tutorial sirve para cualquier terminal Xperia soportado por el X10 Flash tool (con sus respectivos archivos)

Requisitos:
PC
Cable de conexión USB para tu Terminal
X10 Flash Tool V 0.2.9.1 AKI
Terminal SE Xperia
Respectivos archivos del Firmware para tu Terminal

Comenzando:
Comenzaremos abriendo X10 Flash Tool, nos iremos a las opciones superiores, buscaremos la opción de "Advanced", en ella buscaremos la opción de "Bundle Creation":
Fichero Adjunto  1.png (103,04K)
Número de descargas: 80

Posteriormente nos aparecerá una ventana así:
Fichero Adjunto  2.png (70,99K)
Número de descargas: 49

Daremos en la opción de "..." (Se encuentra a un lado de Select Source folder), para seleccionar la carpeta donde tengamos los archivos del firmware:
Fichero Adjunto  3.png (77,66K)
Número de descargas: 78

Cuando tengamos la carpeta daremos a "Abrir" para que podamos manipular los archivos con el X10 Flash Tool:
Fichero Adjunto  4.png (96,7K)
Número de descargas: 56

Ahora seleccionaremos todos los archivos que se encuentran en "Forlder list", y daremos a la flecha de "->" para pasar los archivos a la sección de "Firmware Content":
Fichero Adjunto  5.png (111,02K)
Número de descargas: 33

Luego de ello, pondremos los datos del Firmware en la parte superior donde dice "Device, Versión, Branding" (En esto no es necesario que pongan los datos específicos, sino una manera en que ustedes identifiquen el archivo del firmware):
Fichero Adjunto  6.png (98,08K)
Número de descargas: 33

Cuando terminen de poner los datos, daremos a la opción de "OK", y se comenzara la compresión de estos archivos a uno formato ".ftf", cuando termine encontraremos el archivo en la carpeta "Firmwares":
Fichero Adjunto  7.png (102,96K)
Número de descargas: 34

Ahora nos iremos a el menu principal del X10 Flash Tool y daremos a la opcion de "Flash", nos aparecera una ventana donde veremos todos los firmwares que tengamos en la carpeta "Firmware" (Entre ellos el que acabamos de crear):
Fichero Adjunto  8.png (89,09K)
Seleccionaremos el que queramos en "Selecct a Firmware", y en la sección de "Firmware Content" seleccionaremos todos los archivos y daremos a "OK", posteriormente regresaremos a el menú principal del X10 Flash Tool, pero nos estará preparando los archivos para el flasheo, así que tienen que esperar uno o dos minutos para que les aparezca la siguiente ventana:
Fichero Adjunto  9.png (111,06K)

Cuando el X10 Flash Tool termine de preparar los datos, nos aparecerá una ventana para poner en modo recuperación nuestro terminal Xperia:
Fichero Adjunto  10.png (90,9K)
Número de descargas: 35

Seguimos las instrucciones para ponerlo en modo recuperación y listo. Nuestro Terminal se comenzara a Flashear, al termino del proceso tendremos nuestro Terminal como nuevo.

Este tutorial es valido para cualquier modelo de sony ericsson ya que estoy colocando la ultima version del X10 Flash tool y es usado en extremo caso que el SEUS y el PC companion no den resultados.
P.D: agradecer no cuesta nada!!!
B) B) B) B) B) B) B)

Este tema ha sido editado por Dark_angel: 07 marzo 2012 - 04:14
Razón para editar: Actualizacion de link de descarga

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Imagen enviada
0

#2 El usuario está offline   fiordosxiii 

• Newbie
  • Pip
  • Grupo: Miembros

Escrito 29 octubre 2011 - 09:01

POR FAVOR PODRIAS PONER EL ENLACE DONDE DICES Respectivos archivos del Firmware para tu Terminal

0

#3 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 29 octubre 2011 - 11:09

Ver mensajefiordosxiii, en 29 octubre 2011 - 09:01 , dijo:

POR FAVOR PODRIAS PONER EL ENLACE DONDE DICES Respectivos archivos del Firmware para tu Terminal

Claro fiordosxiii... pero antes necesito saber que equipo tienes: Mini, mini pro, X10, Arc, X8 ??? asi podre saber que Firm. Necesitas
Saludos ;)

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Imagen enviada
0

#4 El usuario está offline   fiordosxiii 

• Newbie
  • Pip

Escrito 29 octubre 2011 - 11:12

hola alguien tiene el firmware original de xperia x10 para claro peru.... por favor enviarmelo gracias

0

#5 El usuario está offline   Paul 

• Advanced Member
  • Icono
  • LocationLima

Escrito 30 octubre 2011 - 01:29

si tienes instalado el PC Companion en tu PC ya estan instalados =)

Suerte,

Se parte de la primera comunidad Android Peruana! Si más peruana que la papa!
Perú Android - Foro
Perú Android - Facebook
@pmelgar
Samsung Galaxy S 3
ROM : Stock / No Root
0

#6 El usuario está offline   fiordosxiii 

• Newbie
  • Pip

Escrito 30 octubre 2011 - 12:09

es un xperia x10a de claro peru, lo desbrike con tu tutorial(por cierto muchaas gracias por tu ayuda) pero me impaciente y le puse en el flashtool firmware generico 1.6 de sudamerica no me reconoce tengo problemas el internet inalambrico a la hora de ingresar en la interfaz no aparece la opcion para ingresar el codigo wap wep,aparece solo conectar borrar,salir consume mucha bateria es muy lenta, quiero volver al 1.6 original y asi poder regresaa a eclair 2.1 a travez de pc companion de sony ericsson Se podra? por que con el firmware que tengo actualmente no puedo actualizarlo atravez de pc companion ni seus update me dice que tengo el ultima actualizacion y lo pongo en modo reparar y tampoco funciona por favor si me puedes ayudar... de antemano gracias

0

#7 El usuario está offline   Paul 

• Advanced Member
  • Icono
  • LocationLima

Escrito 30 octubre 2011 - 02:41

no tiene nada que ver la version x10a con la version x10i en las ROMs yo tengo un x10a pero gracias a las ROMs ahora es un x10i con 3.5G sin problema alguno.
que version tienes en este momento? 1.6 o 2.1? usas el flashtool no? entonces tienes el xrecovery? o eres root para poder instalarlo?
necesito mas detalles :/ si estas en la 2.1 deje los pasos a seguir para que lo subas a 2.3.3 en el foro de SE =)
suerte!

Perú Android - Foro
Perú Android - Facebook
@pmelgar
Samsung Galaxy S 3
0

#8 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 30 octubre 2011 - 07:48

Hola, veo que te sirvio el tuto :) ahora yendo al problema, el firmware que le has instalado 1.6 es demasiado limitado (como ya lo has comprobado) y por tal motivo dedusco que no lo has roteado ni tienes el Xrecovery. :blink: lo que dice PAUL es cierto lo que debes de hacer en este caso, es usar el flashtool e instalar un firmware generico 2.1 ( no es necesario que sea de Claro ya que sony ericsson latinoamerica lanza actualizaciones libres para equipos desbloqueados ) en tal sentido te aconsejo que uses el programa y le instales el firm 2.1 o el 2.3.3 generico ... avisa como te fue
Saludos :) :) :) :)

Imagen enviada
0

#9 El usuario está offline   fiordosxiii 

• Newbie
  • Pip

Escrito 01 noviembre 2011 - 09:36

Muchas gracias por su atencion, a ver ahora mismo tengo instalado android 1.6 generico(con todas sus limitaciones) no tengo recovery, no soy root y si manejo el flashtool ,quisiera acceder al gingerbread 2.3 de la room de wolfbreak se podra hacer desde mi situacion 1.6(es lo que intente hacer antes que se brikeara, y los archivos de root xrecovery aun los tengo en mi sd pero al parecer el 1.6 no los reconoce), me podrian dar los pasos a seguir para lograr lo que quiero y no briakear mi xperia x10a otra vez ;otra vez gracias por su apoyo

0

#10 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 01 noviembre 2011 - 11:59

Hola fiordosxii lo primero que debes hacer es mediante El flashtool El firmware. 2.1 generico LATAM una vez hecho esto puedes rootearlo instalar under nuevo recovery e instalar la Rom. Que desees
Comenta como te fue ok

Imagen enviada
0

#11 El usuario está offline   Paul 

• Advanced Member
  • Icono
  • LocationLima

Escrito 01 noviembre 2011 - 12:39

Esto te puede servir : Actualizar 1.6 a 2.1 - Peruandroid
para instalar cosas que necesitas : Root en 2.1 - Peruandroid
y el final seria : x10 2.3.3

todo ya posteado anteriormente, una leida no te caeria mal no? :lol:

Perú Android - Foro
Perú Android - Facebook
@pmelgar
Samsung Galaxy S 3
0

#12 El usuario está offline   lore142 

• Newbie
  • Pip

Escrito 08 noviembre 2011 - 10:20

Ver mensajePaul, en 01 noviembre 2011 - 12:39 , dijo:

Esto te puede servir : Actualizar 1.6 a 2.1 - Peruandroid
para instalar cosas que necesitas : Root en 2.1 - Peruandroid
y el final seria : x10 2.3.3

todo ya posteado anteriormente, una leida no te caeria mal no? :lol:

Auxiliooo chicos,no se si me puedan ayudan,ojala q siii, voy para dos dias pegada el computador buscando como recuperar mi XPERIA X10 MINI. Les cuento: Lo root y ok, pero buscaba una app q controlara el trafico de datos y consegui unas pero solo para 2.2 en adelante, y yo era 2.1.Entonces me atrevi a instalarle una roms Froyo con una custom ROM de XDA Developers cyanogen mody me pasea 2.2.1.Al comienzo corria bien,pero cuando me conectaba a internet conectaba bien pero me salia un errorcito no se q de google, un mensajito en la pantalla aparte. Entonces volvi al recovery y le comence a Instalar la 2.3.7 Gingerbread,segui bien todo el proceso,pero al final cuando le di “Reebot phone” se reinicio,pero llegando solo hasta las letras de inicio de sony ericsson,y no sale de eso,le he hecho de todo y nada.Tengo el pc companion y el seus y en ambos solo llega a la mitad el proceso, y no lo repara ni actualiza porq como q finalmente no lo detecta,aunq cuando coloco su cable al ordenador si suena.En el seus particularmen me sale q tengo q conectarlo en depuracion,pero como?si no se inicia.Ayudenmee por favor,es un XPERIA X10 MINI. BUHHHH (;.;)

0

#13 El usuario está offline   lore142 

• Newbie
  • Pip

Escrito 08 noviembre 2011 - 12:20

NO ME FUNCIONA, ME SALE AL FINAL DEL FLASHEO CON EL FLASHTOOL :( :

08/011/2011 14:11:53 - INFO - Searching Xperia....
08/011/2011 14:11:53 - ERROR - Please plug you device in flash mode
08/011/2011 14:11:54 - INFO - Searching Xperia....
08/011/2011 14:11:54 - ERROR - Please plug you device in flash mode
08/011/2011 14:11:55 - INFO - Searching Xperia....
08/011/2011 14:11:55 - ERROR - Please plug you device in flash mode
08/011/2011 14:11:56 - INFO - Searching Xperia....
08/011/2011 14:11:57 - ERROR - Please plug you device in flash mode
08/011/2011 14:11:58 - INFO - Searching Xperia....
08/011/2011 14:11:58 - ERROR - Please plug you device in flash mode
08/011/2011 14:11:59 - INFO - Searching Xperia....
08/011/2011 14:11:59 - ERROR - Please plug you device in flash mode
08/012/2011 14:12:00 - INFO - Searching Xperia....

0

#14 El usuario está offline   Fershox 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • LocationPeru

Escrito 08 noviembre 2011 - 01:14

Intenta en otra pc desde 0 incluyendo instalacion de drivers y todo eso … ;)

Sent from my Milestone CM7 @1Ghz

Peru Android
0

#15 El usuario está offline   Paul 

• Advanced Member
  • Icono
  • LocationLima

Escrito 08 noviembre 2011 - 03:19

Ver mensajelore142, en 08 noviembre 2011 - 12:20 , dijo:

NO ME FUNCIONA, ME SALE AL FINAL DEL FLASHEO CON EL FLASHTOOL :( :

08/011/2011 14:11:53 - INFO - Searching Xperia....
08/011/2011 14:11:53 - ERROR - Please plug you device in flash mode
08/011/2011 14:11:54 - INFO - Searching Xperia....
08/011/2011 14:11:54 - ERROR - Please plug you device in flash mode
08/011/2011 14:11:55 - INFO - Searching Xperia....
08/011/2011 14:11:55 - ERROR - Please plug you device in flash mode
08/011/2011 14:11:56 - INFO - Searching Xperia....
08/011/2011 14:11:57 - ERROR - Please plug you device in flash mode
08/011/2011 14:11:58 - INFO - Searching Xperia....
08/011/2011 14:11:58 - ERROR - Please plug you device in flash mode
08/011/2011 14:11:59 - INFO - Searching Xperia....
08/011/2011 14:11:59 - ERROR - Please plug you device in flash mode
08/012/2011 14:12:00 - INFO - Searching Xperia....

Puedes entrar al xrecovery? de ser asi puedes restaurar a un backup k tengas...
aunque la forma mas confiable es conseguir un backup de alguna rom 2.1... NO CYANOGENMOD, la pasas a tu SD en la carpeta xrecovery/backup y listo, solo restauras =)

Perú Android - Foro
Perú Android - Facebook
@pmelgar
Samsung Galaxy S 3
0

#16 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 08 noviembre 2011 - 05:30

Hmm ... como dice paul, trata de entrar al Xrecovery (si no te sale a la primera intenta varias veces, ya que en ocaciones demora mas de lo normal) si llegas a entrar al Zrecovery dale full Wipe , seguido de eso instala cualquier Rom ... prueba y comenta Lore142

Imagen enviada
0

#17 El usuario está offline   lore142 

• Newbie
  • Pip

Escrito 09 noviembre 2011 - 07:17

Ver mensajePaul, en 08 noviembre 2011 - 03:19 , dijo:

Puedes entrar al xrecovery? de ser asi puedes restaurar a un backup k tengas...
aunque la forma mas confiable es conseguir un backup de alguna rom 2.1... NO CYANOGENMOD, la pasas a tu SD en la carpeta xrecovery/backup y listo, solo restauras =)

MMM GRACIAS por responderr,mmm mira seria bueno conseguir esa backup, alguien d aca tendra una?? de 2.1? . El problema es q no quiere entrar a recovery,ese es el rollo. Estoy buscando la manera de ayudarlo a entrar al recovery desde la pc, desde anoche estoy descargando todos los paquetes de android sdk a verrrr... Dios quiera porq ya estoy cansada de tanta busquedaa jeje :(

0

#18 El usuario está offline   lore142 

• Newbie
  • Pip

Escrito 09 noviembre 2011 - 07:22

Ver mensajelore142, en 09 noviembre 2011 - 07:17 , dijo:

MMM GRACIAS por responderr,mmm mira seria bueno conseguir esa backup, alguien d aca tendra una?? de 2.1? . El problema es q no quiere entrar a recovery,ese es el rollo. Estoy buscando la manera de ayudarlo a entrar al recovery desde la pc, desde anoche estoy descargando todos los paquetes de android sdk a verrrr... Dios quiera porq ya estoy cansada de tanta busquedaa jeje :(

He bajado DROID EXPLORER para windows, es bastante interesante, pero me pide tener el terminal en depuracion, conocen alguna manera para ponerlo en depuracion si no enciende totalmente?? recuerden q quedo pegado en las letras de sony ericsson, si reinicia,pero luego queda pegado alli. Vi en otra pagina q el problema se llama BOOTLOOP

0

#19 El usuario está offline   lore142 

• Newbie
  • Pip

Escrito 09 noviembre 2011 - 10:44

Ver mensajelore142, en 09 noviembre 2011 - 07:22 , dijo:

He bajado DROID EXPLORER para windows, es bastante interesante, pero me pide tener el terminal en depuracion, conocen alguna manera para ponerlo en depuracion si no enciende totalmente?? recuerden q quedo pegado en las letras de sony ericsson, si reinicia,pero luego queda pegado alli. Vi en otra pagina q el problema se llama BOOTLOOP

xfinnnnn ya lo solucionee,les cuento, finalmente fue con el PC COMPANION,inicie una vez mas el proceso de Reparar telefono, lo reinicie 1ro y antes q se pegaran d nuevo las letras de sony ericsson le presione la tecla ATRAS pero de una manera extrema mucho mucho mucho rato sin soltarla,q perdia?lo habia intentado practkment todo, pues entonces afortunadamente al raaato de seguirla presionada le encendio el indicador de la bateria cargada(lucesita verde),en verdad fueron muchos minutos, y luego el PC COMPANION LO RECONOCIO, e igual yo no le soltaba la tecla atras,fue como una hora o mas,decia ESPERE POR FAVOR (para pasar al paso 3 "Actualizacion" del pc companion),a lo q pase la hora y nada,cerre el pc companion, y desconecte el cel y finalmente ya se apago como debe ser, lo encendi y prendio como de fabrica, estoy super contenta, ojala le sirva a alguien q haya pasado lo mismo con este bichito jeje. Graciasssss. Saludoss. EXLECENTE TU PAGINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0

#20 El usuario está offline   Paul 

• Advanced Member
  • Icono
  • LocationLima

Escrito 09 noviembre 2011 - 11:37

Ver mensajelore142, en 09 noviembre 2011 - 10:44 , dijo:

xfinnnnn ya lo solucionee,les cuento, finalmente fue con el PC COMPANION,inicie una vez mas el proceso de Reparar telefono, lo reinicie 1ro y antes q se pegaran d nuevo las letras de sony ericsson le presione la tecla ATRAS pero de una manera extrema mucho mucho mucho rato sin soltarla,q perdia?lo habia intentado practkment todo, pues entonces afortunadamente al raaato de seguirla presionada le encendio el indicador de la bateria cargada(lucesita verde),en verdad fueron muchos minutos, y luego el PC COMPANION LO RECONOCIO, e igual yo no le soltaba la tecla atras,fue como una hora o mas,decia ESPERE POR FAVOR (para pasar al paso 3 "Actualizacion" del pc companion),a lo q pase la hora y nada,cerre el pc companion, y desconecte el cel y finalmente ya se apago como debe ser, lo encendi y prendio como de fabrica, estoy super contenta, ojala le sirva a alguien q haya pasado lo mismo con este bichito jeje. Graciasssss. Saludoss. EXLECENTE TU PAGINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La luz verde indica "FLASH MODE"
y si como te comentaron arriba a veces demorar mucho mas de lo normal, otra cosa como no tiene el Bootloader desbloqueado es casi imposible que si pierda tu SE =) faltaban algunos paso mas como reiniciarlo en algo asi como "modo seguro" no recuerdo la palabara o meterle "circo cortito" ( a lo chavo del 8)

Perú Android - Foro
Perú Android - Facebook
@pmelgar
Samsung Galaxy S 3
0

• (5 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »