Peru Android Foro: Tutorial :Instalar Android 2.3.7 Gingerbread en Xperia X8 (E15a) - Peru Android Foro

Ir a contenido

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Tutorial :Instalar Android 2.3.7 Gingerbread en Xperia X8 (E15a) Testeado y funcionando!!!

#1 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono
  • Grupo: Moderadores

Escrito 03 noviembre 2011 - 05:15

Imagen enviada

Al igual que la familia de smartphones x10, Sony Ericsson descontinuo las actualizaciones de software del Xperia X8 otro terminal capaz de ejecutar Android 2.3.7 en todo su esplendor, esta vez traemos un tutorial para actualizarlo a dicha versión.

Cabe señalar que esta guía va enfocada a los usuarios que ya se animaron a flashear antes o saben como funciona xRecovery o ClockWorkMod asi como los riesgos que conlleva el flashear el telefono. Y PeruAndroid no se hace responsable de absolutamente nada aunque si lo haces bien no tienes de que preocuparte

¿Que necesitas?

Flashear la baseband de nuestro télefono con flashtool, para obtener el baseband mas reciente que es “M76XX-TSNCJOLYM-53404015” si ya la tienes omite este paso
Tener acceso root en X8. Si no sabes como, puedes checar como hacerlo mas abajo.
Tener instalado xRecovery en tu teléfono. Si no sabes como. Puedes checar como hacerlo mas abajo.
Es de extrema importancia con la Versión de banda base (Baseband) “M76XX-TSNCJOLYM-53404015” Lo puedes verificar en Ajustes>Acerca del teléfono>Version de la banda base.
Contar con una copia de seguridad de tus datos, mensajes, contactos, aplicaciones, etc. Todo lo que este en la memoria del telefono se borrara cuando hagamos el flasheo. No nos hacemos responsables por datos perdidos.

Como flashear nuestro baseband

Si ya tienes acceso root en tu teléfono puedes saltar este paso.

Flashtool y Base band ---> Aqui se explica como hacerlo
.

Nota: PeruAndroid no se hace responsable absolutamente de nada, son guías meramente informativas y si actualizas tu equipo es bajo tu propia responsabilidad, al seguir los pasos correctamente tu equipo no corre riesgo alguno

El procedimiento es bastante sencillo y rapido, una vez descargada y descomprimida la carpeta del baseband, debes copiar ese archivo, en la carpeta firmwares del flashtool, obviamente también tiene que estar ya descomprimida.

Una vez terminado el flasheo, debemos encender el teléfono e ir a Ajustes>Acerca del teléfono>Version de la banda base. Y verificar que el numero que aparece alli sea este mismo : “M76XX-TSNCJOLYM-53404015”.

Como tener acceso ROOT

Aki te explico como hacerlo
Nota: si bien el manual para rootear es para los Xperia , el metodo es valido tambien para el X8 ;) ;) ;)

Como Instalar Xrecovery

Aki te explico como hacerlo

Nota: si bien el manual es para instalar Xrecovery a los Xperia , el metodo es valido tambien para el X8

Una vez que tengas acceso ROOT y Xrecovery instalado correctamente podemos ir al siguiente paso:

Instalar la Rom de GingerBread

¿Qué necesitas?

Descarga la ROM para el Xperia X8 de AKI.
Copiar la ROM correspondiente de tu teléfono a la raíz de la tarjeta SD

-Lo primero que debemos hacer es entrar al modo recovery. Con el teléfono apagado, lo encendemos y presionamos repetidamente el botón de “regresar” hasta entrar a una pantalla como esta. Una vez que hayamos entrado al modo recovery, nos desplazaremos con las teclas de volumen (Arriba y abajo) y para seleccionar, usaremos la tecla “home”

Imagen enviada

-Una vez dentro del modo recovery, nos desplazamos con las teclas de volumen a “Advanced options>Wipe battery stats. Selecciona esa opción y espera a que termine, no tardara ni 3 segundos. Y regresamos a la pagina de inicio, con la tecla regresar.

Imagen enviada

-Una vez en la página de inicio, nos desplazaremos a la opcion “Factory Reset (Full Wipe)” Nos pediremos que confirmemos la orden y seleccionamos que si, esperamos a que termine el proceso, y volvemos nuevamente a la pantalla pricipal. (En este paso perderemos todos los datos guardados en el telefono, mensajes, aplicaciones, contactos,configuraciones etc. Te recomendamos hacer una copia de seguridad.)

Imagen enviada

-Una vez en la pantalla principal despues de hacer el Full Wipe, nos dirijimos a opción “Install Custom Zip” y cuando seleccionemos nos arrojara el directorio de la raíz de la tarjeta SD, buscamos el archivo correspondiente a la ROM

Imagen enviada

-Una vez que encontremos y seleccionemos el archivo de la ROM en nuestra tarjeta SD, lo seleccionamos con la tecla del centro y solicitara la confirmación del flasheo.

Imagen enviada

-Asi comenzara la instalación de la ROM, el proceso pude tardar máximo 3 o 4 minutos o incluso menos, podremos ver el proceso en la pantalla del teléfono y una vez que termine nos arrojara este mensaje indicando que la instalación ha terminado.

Imagen enviada

-Una vez que obtengamos ese mensaje, podemos regresar a la pantalla principal y seleccionar la opción “Reboot Phone” Con eso nuestro teléfono se reiniciara. Ten en cuenta que como acabas de instalar una ROM completamente nueva puede tardar varios minutos en arrancar, e incluso tener un poco de lag en el sistema, no te preocupes es completamente normal. Para evitar esto recomendamos que una vez finalizada la configuración inicial reinicies el teléfono nuevamente.

-Una vez seguidos todos estos pasos tendremos Android 2.3.7 Gingerbread en nuestro Xperia X8 completamente compatible con el 3G de Claro/Movistar dependiendo con que compañía te encuentres

Creditos:

Android en mexico

Si te sirvio este Tutorial, puedes agradecer o comentar.... asi me motivas a seguir aportando mas!!! :) :) :) :) :)

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Imagen enviada
0

#2 El usuario está offline   nivek 

• Newbie
  • Pip
  • Grupo: Miembros

Escrito 20 marzo 2012 - 09:24

buena!!!! pero el link de la room esta caido, si lo podrias corregir te lo agradeceria

0

#3 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 21 marzo 2012 - 01:20

Ver mensajenivek, en 20 marzo 2012 - 09:24 , dijo:

buena!!!! pero el link de la room esta caido, si lo podrias corregir te lo agradeceria

Hola en si una vez que hayas obtenido el acceso Root cambiar la banda Base e instalar el Recovery, puedes flashear cualquier Rom que desees, ya que en este mismo Sub- foro eh colgado mas Roms para este modelo, aun asi corregire el link

sALudos :lol: :lol: :lol:

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Imagen enviada
0

#4 El usuario está offline   amadeus 

• Member
  • PipPip

Escrito 22 mayo 2012 - 04:00

Hola, agradeciendo siempre ante todo las utilidades que obtengo en este lugar. Una consulta, tengo una amiga con Xperia X8 y version 2.1, su principal problema, llenar la memoria de su telefono con un par de aplicaciones y juegos. Par actualizarlo la verdad no me alcanzan ni los nervios ni los conocimientos, quisiera saber si alguien puede recomendar a alguien para eso y lo agradecere mucho.

0

#5 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 22 mayo 2012 - 08:57

Ver mensajeamadeus, en 22 mayo 2012 - 04:00 , dijo:

Hola, agradeciendo siempre ante todo las utilidades que obtengo en este lugar. Una consulta, tengo una amiga con Xperia X8 y version 2.1, su principal problema, llenar la memoria de su telefono con un par de aplicaciones y juegos. Par actualizarlo la verdad no me alcanzan ni los nervios ni los conocimientos, quisiera saber si alguien puede recomendar a alguien para eso y lo agradecere mucho.

Socio flashear es lo mas sencillo del mundo .... no necesitas ser ing . de sistemas ni tecnico en computacion, es solo cuestion de curiosidad, ahora si realizas todos los pasos te saldra todo bien, y lo mejor de todo que lo habras hecho tu mismo, por que gastar 30 soles en un pata que aprendio leyendo foros ???? si puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa ;)

sALudos

Imagen enviada
0

#6 El usuario está offline   angelomb 

• Newbie
  • Pip

Escrito 26 mayo 2012 - 10:51

hola, ¿¿tambien se puede hacer esta actualizacion(2.3.7) si es que la version de mi android ya es la 2.2.1?????

0

#7 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 29 mayo 2012 - 07:05

Ver mensajeangelomb, en 26 mayo 2012 - 10:51 , dijo:

hola, ¿¿tambien se puede hacer esta actualizacion(2.3.7) si es que la version de mi android ya es la 2.2.1?????

Asi es ... ya que tu version es Froyo y tu modelo X8 no tienen actualizacion oficial a 2.3 (ginger) solo sigue los pasos y todo saldra bien ;)

sALudos

Imagen enviada
0

#8 El usuario está offline   danielsbs 

• Newbie
  • Pip

Escrito 31 mayo 2012 - 03:24

hola tengo una consulta instale esta rom y todo perfecto el unico problema es que no puedo conectarme con wifi, encuentra las señales y dice estableciendo coneccion pero despues dise desconectada y luego recordada pero nunca se conecta ¬¬ hay que configurarlo de alguna manera diferente o instalar algun parche de antemano muchas graciassss!!!!! muy buen post :D

0

#9 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 02 junio 2012 - 12:02

Ver mensajedanielsbs, en 31 mayo 2012 - 03:24 , dijo:

hola tengo una consulta instale esta rom y todo perfecto el unico problema es que no puedo conectarme con wifi, encuentra las señales y dice estableciendo coneccion pero despues dise desconectada y luego recordada pero nunca se conecta ¬¬ hay que configurarlo de alguna manera diferente o instalar algun parche de antemano muchas graciassss!!!!! muy buen post :D

solo hazle una restauracion de fabrica .. o en su defecto vuelve a flashear la ROM ;)

sALudos

Imagen enviada
0

#10 El usuario está offline   zariekx 

• Newbie
  • Pip

Escrito 24 julio 2012 - 01:39

holas k tal tengo una consulta actualize mi xperia x8 a android 2.3.5 .. eh hice un backup de mi version anterior 2.2.1... pero no se como recuperar mis contactos sin volver ami version anterior..... ayuda porfa...T_T

0

#11 El usuario está offline   zefriduo 

• Member
  • PipPip

Escrito 17 agosto 2012 - 03:49

Perdón, gracias por todos tus aportes Dark, pero quería consultar algunas preguntas, ¿esta rom está testeada? ¿Se encuentra en español? Veo que está en la versión 22, después de instalar la versión de aquí ¿Cómo configuro los datos para claro/movistar? Si hay algún problema con la nueva ROM ¿cómo volver a la versión que viene de fabrica (2.1)? ¿Solo dándole la opción "restaurar" y dirigiéndonos a la carpeta del SD en donde se hizo el Backup? ¿Hay otra manera de copiar la ROM original completa (no backup) para posibles errores? Muchas gracias ante todo. Saludos amigos. 0;)

0

#12 El usuario está offline   zefriduo 

• Member
  • PipPip

Escrito 17 agosto 2012 - 04:10

He leído un poco más y me he respondido, hoy actualizare a ver como me va. 0;)

0

#13 El usuario está offline   zefriduo 

• Member
  • PipPip

Escrito 22 agosto 2012 - 03:22

La instalación no me tomó más de 15min. Recomendar después de probar variar "roms" incluyendo la que está en este tutorial, es la que está actualizada (GingerDX versión 028) que lo puedes encontrar en la web de XDA. Hice también para muchos un respaldo de mi antigua versión 2.1 de Claro, si alguno lo desea lo puedo compartir para que vuelva a su antigua versión (aunque no creo que nadie quiera retroceder a la versión antigua). Muchas gracias por el tutorial, es muy sencilla.

0

#14 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 26 agosto 2012 - 10:16

Ver mensajezariekx, en 24 julio 2012 - 01:39 , dijo:

holas k tal tengo una consulta actualize mi xperia x8 a android 2.3.5 .. eh hice un backup de mi version anterior 2.2.1... pero no se como recuperar mis contactos sin volver ami version anterior..... ayuda porfa...T_T

Hola ..como veras paso mas de un mes para poder esponderte jejeje, ahora como recuperar tus contactos. Pues es muy sencillo si con la version anterior tenias activada tu cuenta en google, pues solo entra a cuentas y sincronizacion y agregas tu cuenta de Gmail, asi podras recuperar tus contactos ;)

Ver mensajezefriduo, en 17 agosto 2012 - 03:49 , dijo:

Perdón, gracias por todos tus aportes Dark, pero quería consultar algunas preguntas, ¿esta rom está testeada? ¿Se encuentra en español? Veo que está en la versión 22, después de instalar la versión de aquí ¿Cómo configuro los datos para claro/movistar? Si hay algún problema con la nueva ROM ¿cómo volver a la versión que viene de fabrica (2.1)? ¿Solo dándole la opción "restaurar" y dirigiéndonos a la carpeta del SD en donde se hizo el Backup? ¿Hay otra manera de copiar la ROM original completa (no backup) para posibles errores? Muchas gracias ante todo. Saludos amigos. 0;)

Ver mensajezefriduo, en 17 agosto 2012 - 04:10 , dijo:

He leído un poco más y me he respondido, hoy actualizare a ver como me va. 0;)

Ver mensajezefriduo, en 22 agosto 2012 - 03:22 , dijo:

La instalación no me tomó más de 15min. Recomendar después de probar variar "roms" incluyendo la que está en este tutorial, es la que está actualizada (GingerDX versión 028) que lo puedes encontrar en la web de XDA. Hice también para muchos un respaldo de mi antigua versión 2.1 de Claro, si alguno lo desea lo puedo compartir para que vuelva a su antigua versión (aunque no creo que nadie quiera retroceder a la versión antigua). Muchas gracias por el tutorial, es muy sencilla.

De nada socio, es muy sencilla de realizar y como ya lo has comprobado no demora mucho, y bacan si tienes un respaldo de la antigua verson ya que algunos usuarios la buscan , si puedes subela a algun servidor y lo agregas a un post , ya quien lo desee se lo envias por MP jejejeje

sALudos

Imagen enviada
1

#15 El usuario está offline   zefriduo 

• Member
  • PipPip

Escrito 04 septiembre 2012 - 05:14

Ver mensajeDark_angel, en 26 agosto 2012 - 10:16 , dijo:

Hola ..como veras paso mas de un mes para poder esponderte jejeje, ahora como recuperar tus contactos. Pues es muy sencillo si con la version anterior tenias activada tu cuenta en google, pues solo entra a cuentas y sincronizacion y agregas tu cuenta de Gmail, asi podras recuperar tus contactos ;)

De nada socio, es muy sencilla de realizar y como ya lo has comprobado no demora mucho, y bacan si tienes un respaldo de la antigua verson ya que algunos usuarios la buscan , si puedes subela a algun servidor y lo agregas a un post , ya quien lo desee se lo envias por MP jejejeje

sALudos

Sí Dark, ya está subida a depositefiles, si alguien lo desea lo tengo en versión Movistar y Claro, lo envío mediante MP para respetar las reglas de la comunidad. (;0

0

#16 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 15 octubre 2012 - 08:24

Ver mensajezefriduo, en 04 septiembre 2012 - 05:14 , dijo:

Sí Dark, ya está subida a depositefiles, si alguien lo desea lo tengo en versión Movistar y Claro, lo envío mediante MP para respetar las reglas de la comunidad. (;0

Bacan socio, pero crea un nuevo post ... Asi los demas podran hacerte el pedido ;)

sALudos

Imagen enviada
0

#17 El usuario está offline   Gerson Ramirez 

• Newbie
  • Pip

Escrito 19 diciembre 2012 - 10:55

Hago todo el procedimiento y funciona bien pero desde el momento que cambio la banda base pierdo señal de mi cel. es un numero de claro guatemala, pero al momento de meter ese u otro chip me hace lo mismo me pide pin de desbloqueo de red que hago

0

#18 El usuario está offline   Dark_angel 

• Advanced Member
  • Icono

Escrito 21 diciembre 2012 - 10:45

Ver mensajeGerson Ramirez, en 19 diciembre 2012 - 10:55 , dijo:

Hago todo el procedimiento y funciona bien pero desde el momento que cambio la banda base pierdo señal de mi cel. es un numero de claro guatemala, pero al momento de meter ese u otro chip me hace lo mismo me pide pin de desbloqueo de red que hago

Hola es raro lo que me comentas??? tu equipo es original de tienda? o no? puede que el IMEI este reportado, en caso de ser el primero, llama a tu operador de servicio y comunicale que tu equipo perdio la señal, te pediran tus datos y lo levantaran mediante la red ;)

sALudos

Imagen enviada
0

#19 El usuario está offline   Gerson Ramirez 

• Newbie
  • Pip

Escrito 21 diciembre 2012 - 11:48

Ver mensajeDark_angel, en 21 diciembre 2012 - 09:45 , dijo:

Hola es raro lo que me comentas??? tu equipo es original de tienda? o no? puede que el IMEI este reportado, en caso de ser el primero, llama a tu operador de servicio y comunicale que tu equipo perdio la señal, te pediran tus datos y lo levantaran mediante la red ;)/>/>

sALudos

GRACIAS DARK_ANGEL: SI EL EQUIPO ES ORIGINAL NO SE HA LIBERADO: pero la verdad cuando cambio la banda base mi xperia x8 e15a pierda señal y me pide PIN DE DESBLOQUEO DE RED DE SIM, hable con la empresa de claro de guatemala y lo que me justifican es que seguramente el codigo que me pide el xperia es seguramente el codigo de pin o puk que venia en la tarjeta sim cuando la compre, pero esos codigos hace muchos años que no lo tengo, estuve investigando a cerca del problema de señal cuando cambio banda base y encontre que seguramente no ha salido para america latina x eso es que no acepta mi sim ni el de ninguna otra compañia aca en guatemala, aunque cuando busco redes manualmente me encuentra todas las que hay aca, pero cuando intento conectarme x ejemplo a claro, me dice que no se puede tener acceso a dicha red debido a que no reconoce la sim. sera que hay banda base 15 para mi equipo xperia x8 e15a que funcione aca, ya que quiero instalar esta rom pero no puedo, adjunto datos del equipo

Numero de modelo: E15a
Version de firmware: 2.1-update 1
Version de banda base : M76XX-TSNCJOLYM-53404006
Version de kernel: 2.6.29
Numero de compilacion: 2.0.1.A.0.47

te menciono tambien que cuando lo actualizo con SEUS a la version 2.1.1.A.0.6 tambien actualiza la version de banda base a 15 pero tambien pierdo señal del equipo, tendras alguna solucion, gracias

0

#20 El usuario está offline   jp_android 

• Newbie
  • Pip

Escrito 14 enero 2013 - 09:58

Hola amigos, soy nuevo en el tema, pero siguiendo todos los pasos del tutorial actualice mi X8 gingerbread, pero tengo un problema, ya no capta la internet de telefonica (tengo un paquete de 1 GB) solo puede acceder a internet por wifi. Alguien me puede ayudar ???

Gracias de antemano ¡¡¡ :)

0

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema